La FFHA, FACSO y la Escuela de la Salud de la UNSJ, trabajarán con tecnología de Realidad virtual y aumentada

Investigación y Creación 24 de agosto de 2023 Por SEU FFHA
Firma de Acta
DSC_0836

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) crearon formalmente un consorcio, establecido luego de la firma de un Acta entre las tres Unidades Académicas, que trabajará con tecnología de Realidad virtual y aumentada, con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ.

DSC_0812


El equipo llegará a la Universidad Nacional de San Juan gracias al Programa Federal “Equipar Ciencia 2” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La tecnología que arribará tiene una parte de hardware y otra de software; el equipamiento que será adquirido a fines de posibilitar la experiencia de la Realidad virtual aumentada facilitará prácticas interactivas con la combinación de la dimensión virtual y física.

Untitled-1
El Laboratorio Virtual de Realidad Aumentada funcionará en la FACSO, en el espacio del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). “Vamos a darle una orientación pedagógica al desarrollo de las producciones”, dijo Marcelo Lucero, decano de la FACSO.

DSC_0850
Por su lado, la Sra. Decana de la FFHA Mgter. Myriam Arrabal recordó que la llegada de esta tecnología responde a un proyecto presentado de manera conjunta por las Secretarías de Investigación de cada una de las tres Unidades de la UNSJ. Además, expresó que adquirir el equipamiento “pone a la Universidad Nacional de San Juan a la vanguardia de tecnologías que son prácticamente inexistentes no sólo en la provincia sino también en la región. Esta tecnología abre un abanico de posibilidades para propuestas científicas y académicas al servicio de las ciencias, las humanidades y las artes”.

DSC_0852

http://www.ffha.unsj.edu.ar/