La FFHA, realizará una Kermés Performática en el Museo de la Historia de Urbana

Novedades 12 de diciembre de 2022 Por SEU FFHA
Una actividad impulsada por el Instituto de Expresión Visual en conjunto con el Departamento de Artes Visuales, Letras y de Música
Untitled-1

Este año se realiza la segunda edición de la Kermés Performática, organizada por el Instituto de Expresión Visual y la Secretaría de Extensión de la FFHA. Esta vez se suman docentes, alumnas y alumnos de la Escuela de Música, el Departamento de Letras y el Departamento de Artes Visuales, todas unidades pertenecientes a la FFHA, de la UNSJ.

Esta actividad se propone como un evento rememorativo de las antiguas kermeses provincianas. La particularidad de esta es que los stands se plantean desde un enfoque que integra formas de creación artística como la intervención en el espacio público y la performance. El objetivo general es plantear acciones que movilicen las formas de construcción de lo común.

El público tendrá la oportunidad de vivir una experiencia colectiva estética y lúdica. Al matiz artístico se le suma la posibilidad de interactuar de distintas maneras, según la singularidad de las propuestas.

La aún vigente atmósfera pos pandemia, y la contundencia con la que se presenta hoy la influencia de las guerras en la vida en todas sus formas, ha puesto en tela de juicio las configuraciones relacionales, afectivas y cognitivas que nos atraviesas. Este especial período que estamos viviendo demanda de cada docente, investigador/a y creador/a, el compromiso de replantearlas e involucrar a la comunidad en este desafío.

La actividad está abierta a todo público. Se llevará a cabo el 15 de diciembre a partir de las 19:30, en los exteriores del Museo de la Historia Urbana.

312924745_869222380764105_6678677622407744712_n

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/