
Asumieron Secretarios y Consejeros Directivos en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.
Novedades25/08/2025Dos estudiantes del nivel secundario pertenecientes al Colegio Ciudad del Sol desarrollan desde el 11 al 29 agosto sus pasantías en la Biblioteca Juan José Nissen de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.
“Contamos con la presencia de dos alumnos que están realizando las pasantías del último año de cursado del colegio secundario. Ellos son Jeremías y Francisco. Les presentamos toda la biblioteca, las tareas que se llevan a cabo; Jeremías ha hecho préstamos bajo el sistema, ha conocido las otras áreas de la biblioteca como por ejemplo procesos técnicos para ver cómo es la recepción de un libro, cuando llega, todos los pasos que se siguen”, contó Neris Orellano, una de las nodocentes de la Biblioteca.
Además, conocieron cuáles son los distintos medios por los cuales un libro llega a la biblioteca, ya sea por compra, donación o canje. “También estuvieron un día en el área Hemeroteca, donde Silvia les presentó las tareas que se realizan allí y les mostró publicaciones y revistas históricas que están en custodia; les mostró un diario de 1912”, agregó.
Para los chicos no fue una experiencia más, ya que los sacó de la rutina diaria de ir al colegio y adquieren otros conocimientos que tal vez no tenían pensado.
“Recibimos todos los años pasantes, siempre es lindo recibir gente nueva porque nosotros también aprendemos mucho de ellos. Enseñar lo que uno sabe y reforzarnos también como biblioteca”, explicó Claudia, otra de las nodocentes que trabaja en la Biblioteca.
“Para mí también ha sido una experiencia muy rica. He aprendido y conocido la labor que se hace acá, pero también verlos a Francisco o a Jeremías cómo aprenden, cómo se han relacionado, cómo han crecido en estas tres semanas”, expresó Rebeca Ibazeta, acompañante terapéutica y docente de apoyo de Francisco.
“Ellos se han encontrado cómodos, se han podido desenvolver y les han enseñado, pero también les han dado el espacio de libertad de poder ser ellos y poder desarrollarse, de poder llevarse esta experiencia de lo que es tener un trabajo, lo que significa compartir y encontrar buenas compañeras de trabajo”, dijo la DAI.
Neris destacó la tarea de los chicos a lo largo de todo el mes, pero sobre todo el comportamiento y el excelente trato con los usuarios de la Biblioteca cada vez que les tocó interactuar con ellos. “El horario de ellos es de 8 a 12, pero hubo días en los que Francisco, que viene de Zonda, ya estaba aquí a las 7:30. Él hizo un gran trabajo en el etiquetado con código de barras en algunos de los libros”, comentó.
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.
Así lo dijo el Rector de la UNSJ este martes por la mañana, en el acto por el cual reasumió en la casa de altos estudios junto a la vicerrectora Andrea Leceta y el resto de los decanos y vicedecanos.
Este miércoles por la mañana, en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico, fue el acto de apertura. Estuvo la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal. Además, el lunes la UNSJ firmó un acta complementaria con el Gobierno provincial en materia archivística.
El espectáculo benéfico será este viernes 27 de junio, a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria.
La actual Decana y Vicedecano que se postulaban para repetir un período más de gestión al frente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, lograron el triunfo sobre la lista Pluralidad + Gestión.
En la sesión de este miércoles 4 de junio el órgano resolvió por unanimidad un pedido de más de 25 años de los docentes del área. Ahora, resta la aprobación del Consejo Superior.
Coordinado por la profesora Eliana Femenía, unas 20 personas participan de la actividad perteneciente al programa “Por un nuevo proyecto de vida” de la Secretaría de Extensión de la FFHA.
Durante tres jornadas, docentes y estudiantes abordaron el conversatorio desde una perspectiva transdisciplinar.
Este martes por la tarde inició en el Centro de Formación Ambiental Anchipurac, el ciclo de conciertos “Música va a Anchipurac”.
Bajo la coordinación y dirección de la profesora Irene Penizzotto, este proyecto de la Secretaría de Extensión se realiza con gran entusiasmo una vez al mes desde el 2024.
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.