La FFHA, celebró el 40° Aniversario del Instituto de Historia Regional y Argentina "Prof. Hector Arias"

Novedades 15 de diciembre de 2021 Por SEU FFHA
el acto se llevó a cabo en la Sala de Audio y Video y se reconoció a docentes investigadoras
DSC_6100

El pasado jueves 9 de diciembre, en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se celebró el 40ª Aniversario de creación del IRHA (Instituto de Historia Regional y Argentina "Prof. Hector Domingo Arias") dependiente  de esta Unidad Académica. 

foto1

En el acto conmemorativo se destacó la labor de docentes investigadoras de la FFHA, que han brindado un gran aporte al IRHA. Por ello, en esta importante ocasión, recibieron una distinción en carácter de directoras de unidad: la Dra. Ana María García, la Mag. Nora Inès Rodríguez, la Dra. Susana Clavel, y la Prof. María Julia Gnecco; por su parte en caracter de investigadoras y directoras de proyecto: la Mag. Susana Malberti de López Aragón, la  Prof. Dora Davire de Musri, la Prof. María Eugenia López Daneri, la Prof. Silvia Sánchez, la  Mag. Alicia Sánchez Cano; y en carácter de Secretaria Administrativa: la Sra. María Julia Camus. 

DSC_6095

La mesa académica estuvo conformada por la Decana de la FFHA UNSJ, Mag. Myriam Arrabal, la Directora del IRHA, Dra, Silvana Frau y el Sub Director Mag. Carlos Moreno, quienes expusieron hitos, anécdotas y experiencias a los presentes Directores de Institutos de la FFHA , docentes, alumnos/as,  referentes de instituciones culturales y educativas, y público en general. 

DSC_6015

Acompañaron este evento, las autoridades de la FFHA, Secretaria de Investigación y Creación, Mag. Rosa Ana Garbarino, la Secretaria de Extensión Universitaria, Mag. Patricia Blanco, la Secretaria Académica, Esp. Andrea Leceta, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Esp. Lic. Javier Gil y la Sub Directora del Departamento de Histora, Lic. Carolina Olivares. 

Cabe destacar que el evento, tuvo una intervención artística de un Dueto para Violines del Autor "Mazas", interpretado por las violinistas: Prof. Indira Gonzáles y su alumna Abril Oro.   

DSC_6108Al finalizar el encuentro, el Instituto de Historia Regional y Argentina "Prof. Hector Arias", recibió una donación de ejemplares del revista "Memoria y Derechos" por parte de la escribana Mónica Montero en nombre del Archivo de la Provincia. 

   

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/