Álgebras de Hilbert acotadas con supremo temporales, investigación docente del ICB de la FFHA

Novedades 18 de mayo de 2020 Por SEU FFHA
matematicaaaaa

Instituto de Ciencias Básicas
Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Universidad Nacional de San Juan

Equipo de Investigación:

Dr. Aldo V. Figallo, Lic. Isabel Galoviche, Lic. Isabel Pelegrina

Proyecto de Investigación:

"Álgebras de Hilbert acotadas con supremo temporales"

FIGALOOO

Referencias


[1] G. Pelaitay, Un estudio algebraico de operadores temporales definibles en versiones algebraicas de diversas lógicas. Tesis doctoral. Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina. 2015.
[2] A.V. Figallo, I. Pascual, G. Pelaitay, Subdirectly irreducible IKt-algebras, Studia Logica 2018.
[3] S. Celani, D. Montagne, Teor´ÄÄÂ…a de representaci´on para las ´algebras de Hilbert y para las álgebras de Hilbert con operadores modales. Tesis doctoral. Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina. 2015.
[4] S. Celani, D.Montangie, Hilbert Algebras with supremum, Algebra Universalis, 67,3. 237-255. 2012.

¿Quién fue David Hilbert?

HILBERTTTT

  David Hilbert (Königsberg, Prusia Oriental; 23 de enero de 1862-Gotinga, Alemania; 14 de febrero de 1943) fue un matemático alemán, reconocido como uno de los más influyentes del siglo XIX y principios del XX. Estableció su reputación como gran matemático y científico inventando y/o desarrollando un gran abanico de ideas, como la teoría de invariantes, la axiomatización de la geometría y la noción de espacio de Hilbert, uno de los fundamentos del análisis funcional. Hilbert y sus estudiantes proporcionaron partes significativas de la infraestructura matemática necesaria para la mecánica cuántica y la relatividad general. Fue uno de los fundadores de la teoría de la demostración, la lógica matemática y la distinción entre matemática y metamatemática. Adoptó y defendió vivamente la teoría de conjuntos y los números transfinitos de Cantor. Un ejemplo famoso de su liderazgo mundial en la matemática es su presentación en 1900 de un conjunto de problemas abiertos que incidió en el curso de gran parte de la investigación matemática del siglo XX.

Contacto:

Correo electrónico: [email protected]
Correo electrónico: [email protected]

Para poder participar de la Convocatoria de Difusión de trabajo docente en materia de investigación, creación y extensión, debes hacer click en el siguiente enlace, allí podrás visualizar las bases y condiciones para participar.

http://noticiasffha.com.ar/contenido/567/convocatoria-de-difusion-de-trabajos-de-investigacion-creacion-y-extension

#QuedateEnCasa #LaFFHAtecuida

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/