Avance de los juicios de lesa humanidad en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes UNSJ

Novedades 15 de agosto de 2020 Por SEU FFHA
Se desarrolló una reunión virtual con los directores del Programa Verdad y Justicia y del Centro Ulloa para valorar la continuación de los procesos en San Juan.
DSC_0068

  El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto al Equipo Interdisciplinario de Acompañamiento de Víctimas y Testigos en Juicios de Lesa Humanidad, mantuvieron una reunión virtual con el director nacional del Programa Verdad y Justicia, Dr. Martin Fiorenza, la directora del Centro Ulloa, Dra Laura Sobredo y sus respectivos equipos.

  El encuentro fue para hablar del estado de avance de los juicios de lesa humanidad en la provincia, las formas de trabajo de los equipos de acompañamiento a víctimas-testigos y la continuidad de los juicios en tiempos de pandemia.

50210163318_59949c6a68_n
Foto (SI SAN JUAN)

  Se reconoció el buen trabajo que viene realizando la provincia para colaborar y garantizar la continuidad de los juicios, dando las condiciones y cumplimiento de protocolos por higienistas del Ministerio de Gobierno, poniendo a disposición de las autoridades el equipo de acompañamiento, capacitando al personal para la realización de juntas médicas para víctimas del accionar represivo y mediando soluciones a espacios para asistencia virtual al juicio.

  Formalmente se invitó a la provincia a la “Capacitación e intercambio de experiencias” organizado por el Centro Ulloa para equipos interdisciplinarios que se realizará a fines de agosto.

  También fue planteada la necesidad de articulación entre la Provincia, el programa nacional Verdad y Justicia así como también la Secretaría de DDHH de la Nación para acompañar y colaborar con nuestra provincia en Memoria, Verdad y Justicia.

El pasado  viernes 14 de agosto, se continuó con el cuarto juicio de lesa humanidad en la provincia de San Juan. Para presenciarlo las personas interesadas tuvieron que asistir a la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, ubicada en avenida Ignacio de la Rosa y calle Sarmiento, donde fue trasmitido en vivo a partir de las 14:00. Los asistentes cumplieron con todas las normas de protocolo y seguridad.

DSC_0070

   Participaron del encuentro la subsecretaria de DDHH, Clarisa Botto; el director de Promoción y Protección de DDHH, Carlos Goya Martinez Aranda e integrantes del Equipo Interdisciplinario de Acompañamiento de Víctimas y Testigos en Juicios de Lesa Humanidad de la Provincia.

50210953697_41edf3ef2f_k
Foto: (SI SAN JUAN)

Redacción: SI SAN JUAN

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/