Rosa Garbarino acompañó al Gobernador Uñac, en el festejo previo del 50° aniversario del Auditorio Juan Victoria

Novedades 21 de julio de 2020 Por SEU FFHA
El acto se llevó a cabo en la Sala de exposiciones del Complejo Cultural.
gugengaim

  Ayer, lunes 20 de Julio, la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Mgter. Rosa Ana Garbarino, acompañó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien presidió el acto previo de celebración de los cincuenta años del Auditorio Juan Victoria, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el director de Turismo, Roberto Juárez; la Secretaria de Cultura Lic. Virginia Agote y el director del Auditorio, Rolando García Gómez. 

  El gobernador Uñac consideró que el aniversario del Auditorio “es un momento de felicidad para San Juan, para la sociedad sanjuanina y la familia de la cultura. Son cincuenta años y quizás esta terrible pandemia nos permita poder repensar este lugar que ha sido un faro para la cultura sanjuanina". 

exportacion1

  Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, señaló que “este auditorio tiene un sueño hacia atrás, una visión de futuro que se adelantó al tiempo que estaban viviendo”.

 La funcionaria destacó que “la cultura es importante, es uno de los ejes que nos vertebra como comunidad, estamos todos juntos integrando lo que constituye este Juan Victoria, pero también toda la cultura”.

WhatsApp Image 2020-07-21 at 15.01.11

Finalmente el director Rolando García Gómez, se refirió al impacto de la pandemia en la actividad del espacio cutural: “Nos toca festejar estos cincuenta años en silencio, cuando durante estos años el Auditorio hizo música por todos lados. Acostumbrados a llegar y ver chicos en los jardines practicando un instrumento, y de pronto el silencio se nos adueñó".

Fuente: Si San Juan 


 
  

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/