El Área de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la FFHA, implementa sistema de capacitación virtual.

Novedades 05 de mayo de 2020 Por SEU FFHA
Los cursos online están destinados a toda la comunidad universitaria.
aeradeseguridad

   El Área de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la FFHA, integrado por el Jefe de área, Dr. Daniel Bustos y el Lic. Sergio Gimbert, inicia el ciclo de capacitaciones online con un nuevo sistema virtual e  innovador que tiene la ventaja de poder ser visualizado en cualquier dispositivo (Android, Mac, Pc, Notobbok y Tablet) sin ocupar capacidad de memoria, donde el usuario podrá realizar la capacitación cuando lo precise oportuno. Es una plataforma amigable y cumple con todas las normas legales para su desarrollo y aprendizaje. 

  La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, mediante la gestión de la Decana Mg. Rosa Garbarino y Vice Decana Mg. Myriam Arrabal, pusieron a disposición esta serie de capacitaciones gratuitas para  instrumentar y formar al personal docente, no docentes, y alumnos en materia de seguridad e higiene en el trabajo, con motivo de aplicar un conjunto de medidas sobre la seguridad y prevención de riesgos laborales para todos los que componen la Unidad Académica y la comunidad universitaria en general. 

Para poder realizar la capacitación los interesados deben ingresar al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1vORfcDx1BAW3EqY7dXxhj2ZlibWm6oSLw2DEiJfZlNY/viewform?chromeless=1&edit_requested=true&fbclid=IwAR30c4cB33IRjhZrUd8-BkGp0XKlkHxtp7mt8Qk--mWLeBmz3EOTqu9mA4w

95258380_2964381480483274_2036063232745013248_o

Entrevista al Sr. Sergio Gimbert, personal del Área de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la FFHA:

1. ¿Cuál fue el motivo de aplicar el formato online para las capacitaciones?

Necesitábamos darle solución al tema de capacitaciones! Porque la legislación vigente exige  un plan de capacitación anual y su cumplimiento.

2. ¿Qué duración tiene cada capacitación y cuántas son? 

La duración varía según el tema! Hay temas que nos interesa que se entiendan y que se apliquen, seguramente esos duran mas, con respecto a la cantidad nuestra meta es llegar a las 12, 1 por mes del año, ojalá podamos cumplir.

3. En resumen, ¿por qué es necesario realizarlo?

Es necesario porque comprender los riesgos a los que estamos expuestos puede lograr evitar un accidente de trabajo o una enfermedad profesional! Y se necesita lograr una cultura trabajo seguro, no sólo para el personal y alumnos, sino también para cualquier persona que ingrese a cualquier edificio de la facultad.

4. ¿Cuáles son los objetivos de la propuesta? 

El objetivo principal como dije es lograr una cultura de trabajo seguro, este sistema nos permite capacitar a todo el personal, Docentes, investigadores, No docente, contratados, pasantes, alumnos, toda persona que cumpla funciones en la facultad, lo cual nos cuesta llegar a todos con las capacitaciones presenciales.

5. ¿Qué se espera mejorar con las capacitaciones?

Bueno, en principio esperamos mejorar la cantidad de personal capacitado. Ya que según la Ley N° 19587 que regula mediante el Decreto 351/79. Del 5/2/79. B.O.: 22/5/79. (Reglamenta la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo / Capítulo 21 - Capacitación) que el 100% del personal debería estar capacitado en los temas básicos de HyST, aunque hay personal que realiza tareas más específicas que tienen mas temas en la materia que profundizar.

hys

El Area de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la FFHA, funciona en (Santa Fé 205 Oeste . Capital, San Juan)
Tel: (0264) – 421 4513 / 4212349. Interno: 220

Link para visitar pagina de facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100010460860228

#QuedateEnCasa #LaFFHAteCuida

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/