El nuevo Café de Filo: más espacio con una rica, variada y saludable carta

El 2025 comenzó con muchos cambios y propuestas para quienes estudian y trabajan en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Una de esas es el remodelado y atractivo nuevo buffet de la facultad. Noticias FFHA dialogó con Ayelén, encargada del Café de Filo.
“Todos los años tratamos de ir remodelando el espacio para los clientes, tanto en la carta como en la comodidad. Hemos ampliado el café, y además seguimos trabajando con la carta para poder ampliar y ofrecer más productos, más sanos y tener variedades que a lo mejor antes no las teníamos”, dijo Ayelén.
Las modificaciones en las que trabajaron durante todo enero buscan ofrecer mayor comodidad y mejor atención a los clientes. “Tratamos de buscar más espacios, más comodidad. Se han incrementado dos mesas más, la parte del kiosco, más heladeras con bebidas”, agregó.
Ayelén explicó las remodelaciones en las que se enfocaron. “Lo nuevo es la barra, la cocina, más tecnología, tanto en el sistema para los empleados como para los clientes. De a poquito vamos a ir agregando cositas, detalles. Ha quedado más amplio el sector donde están las mesas. Tratamos de sectorizar la parte de kioscos y de cafetería”, afirmó.
La clientela del Café de Filo está contenta con la nueva estética. “Les encanta el cambio, se nota muchísimo, ven más organizado que el año pasado, todos recontentos. Continuamos con el servicio para llevar. La idea es agregar un refuerzo para no descuidar el local y que salgan muchos pedidos, ya sea para las aulas que demandan mucho, los departamentos y también afuera del establecimiento”, dijo.
También agregaron tostones, licuados, malteadas, variedad de sándwich como los de jamón crudo, ravioles, platos variados de milanesa, pollo, ensaladas, ensaladas de frutas y postres, todo casero, todo hecho en el día. “Trabajamos en un menú vegano. También contamos con un servicio en el que nos traen comida para celíacos que tenemos en la heladera, ya viene todo envasado por una cuestión de la manipulación de alimentos”, explicó.
En el buffet trabajan cinco personas, de las 7 de la mañana hasta las 21:30, 22, de lunes a viernes en ese horario y los sábados de 8 a 13.