Filosofía, presente en el concurso San Juan Escribe, Premio Jorge Leónidas Escudero 2024

Novedades 14 de junio de 2024 Por SEU FFHA
La decana magíster Myriam Arrabal estuvo, junto a las autoridades provinciales y de la UNSJ, en el acto de lanzamiento en el auditorio Emar Acosta de la Legislatura.
DSC_8649

Este martes por la mañana se realizó en el auditorio Emar Acosta de la Legislatura provincial el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Premio Jorge Leónidas Escudero edición 2024. En el acto estuvo presente la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, magíster Myriam Arrabal y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, ingeniero magíster Tadeo Berenguer.

Acompañó a la Decana, la directora del INILFI (Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas Manuel Alvar), la doctora Aida Elisa González. La presentación fue encabezada por el vicegobernador Fabián Martín junto a ministros y otras autoridades provinciales.

DSC_8623

En el acto se firmó el acta complementaria con la UNSJ que pondrá a disposición docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes para conformar los jurados de preselección y selección de obras.

DSC_8655

El San Juan Escribe es un certamen de carácter abierto y gratuito. Los textos literarios podrán presentarse del 11 de junio al 30 de agosto de 2024 y el tema será de libre elección. Deben ser originales, inéditos y serán evaluados teniendo en cuenta, además de su valor artístico-literario, el aporte educativo y cultural que brinden a la comunidad de la que emergen.

Al momento de expresar la palabra, la Decana aseguró que es una alegría ser parte otro año más de este evento prestigioso y significativo para la agenda cultural de la provincia. “Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Cámara de Diputados por seguir confiando en nuestra Facultad a través del Instituto de Investigaciones de Lingüísticas y Filológicas en la tarea de seleccionar los miembros de los jurados para la realización de la clasificación, preselección y selección de las obras. Este certamen busca promover la actividad literaria en escritores de los 19 departamentos de la provincia favoreciendo una multiplicidad de voces con un variado colorido local”, dijo la Decana. 

DSC_8664

Y agregó: “A la Facultad de Filosofía se le encomienda la tarea de convocar especialistas para conformar en una primera etapa un jurado de preselección que deberá leer y evaluar todas las obras presentadas. Luego, elegir cinco de cada una de las categorías literarias y elevar un informe de cada una de las obras preseleccionadas”. 

Luego, explicó la continuidad del trabajo del jurado. “En una segunda etapa, la conformación de un jurado de selección final con miembros diferentes a los del primer jurado, que deberá elegir tres obras por cada categoría de las preseleccionadas, estableciendo un orden de mérito: primero, segundo y tercer lugar. Y también informar por cada una de las obras que sean seleccionadas”, cerró.

DSC_8672

Bases, condiciones y formulario de inscripción:

https://diputadossanjuan.gob.ar/cuerpo-legislativo/diputados-actuales

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/