Alumnos de Archivística podrán realizar sus prácticas profesionalizantes en el Poder Judicial

Novedades 02 de noviembre de 2021 Por SEU FFHA
Acta acuerdo entre la FFHA, el Ministerio de Gobierno de San Juan y el Poder Judicial.
aubonemyriam

El pasado 29 de noviembre se realizó la firma del acta acuerdo entre la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, el Ministerio de Gobierno de San Juan y el Poder Judicial para beneficiar a alumnos de archivistica para que realicen sus prácticas profesionalizantes en la instalaciones del Poder Judicial y así poder vincularse e interactuar con los ámbitos donde puedan desarrollar sus conocimientos y competencias adquiridas en el formación de la Carrera en Tecnicatura en Archivística y Lic. en Archivística.

DSC_4661

La firma de acta estuvo presedida por el Presidente del Poder Judicial Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur, seguidamente realizaron la misma rubrica la Ministra de Gobierno de San Juan Dra. Fabiola Aubone y la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mgter. Myriam Arrabal.

   

   El Ministerio y la Facultad celebraron en fecha 05/7/2021 Acta Acuerdo con antecedente en Convenio Marco de fecha 03/11/1988 celebrado entre el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, y en el Acta Acuerdo suscripta entre el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de San Juan y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, instrumentos que posibilitaron el inicio de la carrera de Archivística. 

DSC_4663

   En este marco, la Dirección del Sistema Provincial de Archivos y Archivo General participa organizando los grupos operativos y colaborando en la coordinación de las acciones tendientes a cumplir con las prácticas de los alumnos. 

DSC_4676

  Por su parte, el Poder Judicial pone de manifiesto su interés en colaborar con la actividad académica y con las acciones del Poder Ejecutivo, brindando apoyo en el contexto de sus posibilidades, y con especial énfasis en carreras de estudios cuya orientación se vincula con la actividad judicial y registral.

DSC_4681

Acompañaron el acto, el Sr. Vice Decano de la Facultad de Filosofìa, Humanidades y Artes, Prof. Marcelo Vasquez,  los ministros Dr. Juan José Victoria y Dra. Adriana García Nieto; integrantes de la Sala de Superintendencia,el secretario administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Lic. Marcelo Fretes; el director del Archivo General de la Provincia (AGP), Gastón Reino, y la subdirectora del AGP, Laura Montero.

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/