Gran desafío de los Estudiantes de Artes Visuales de la FFHA de la UNSJ para desarrollar sus prácticas docentes virtuales

Novedades 13 de octubre de 2021 Por SEU FFHA
Prácticas Docentes del Departamento de Artes Visuales de la FFHA - Entrevista realizada por Voces Paralelas - Adriana Vera.
FFHA-GOYA-IVANA

Desde que se declaró la Pandemia del COVID-19 en el 2020 – 2021, la vida de la población del mundo quedó detenida y se buscó la opción virtual en los distintos espacios evitando la presencialidad.

En el caso puntual que Voces Paralelas y bajo la modalidad virtual, en Educación de San Juan en todos los niveles y modalidades de San Juan se comenzó el dictado de clases para que los alumnos pusieran continuar la ampliación del conocimiento hacia un proceso de enseñanza y aprendizaje inusual. Mucho se tuvo que aprender por parte de la comunidad educativa.

arte1arte2arte3arte4arte5arte6

El desafío fue muy difícil pero no imposible porque la tarea del docente con sus propuestas de enseñanza y aprendizaje se lucieron y la resolución de ellas por parte de los alumnos fueron geniales.

En este proceso, hubo un antes, un durante y un después para lograr el objetivo final que tienen los estudiantes del ultimo año y que cuesta por el gran desafío que se debe enfrentar.

arte7arte8arte9arte10arte11arte12

Existen infinidades creaciones que los docentes optaron en cada una de sus cátedras para compartir una enseñanza y un aprendizaje por parte de los estudiantes.

Una de las responsables de las Prácticas Docentes del Departamento de Artes Visuales de la FFHA de la UNSJ, Prof. Ivana Goya

En esta instancia, Voces Paralelas recibió para publicar la propuesta de distintos talleres dictado por los alumnos de la carrera de grado de Artes Visuales de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan para realizar sus prácticas docentes con modalidad virtual ya que la presencial imposible de desarrollar.

Cada uno de los talleres fueron abiertos al público general gustoso de seleccionar, ya que, los temas de artes muy convocantes. Es así que, Voces Paralelas se sumó a la propuesta. La guía la realizaron los alumnos agrupados según el taller. La propuesta es para aplaudir porque el proceso enseñanza aprendizaje logró el nivel de preparación universitario de los alumnos que fueron capaces de afrontar el gran desafío.

Por Adriana Vera - Voces Parelelas

https://vocesparalelas.com.ar/sitio/

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/