8 M: Conversatorio de Mujeres Referentes de la UNSJ

Novedades 08 de marzo de 2021 Por SEU FFHA
La actividad fue realizada en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
IGOR

 

    En el día de ayer, 8 de marzo, se realizó un fructífero conversatorio de mujeres referentes de la UNSJ: realizado por agrupaciones estudiantiles que convocaron a disertantes de diversas áreas de la Casa de Altos Estudios, en el marco de conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer trabajadora". 

   Es por esto, que el 8 de marzo, lejos de tratarse de un día festivo, se contextualiza en un marco histórico e ideológico, caracterizado por la desigualdad de género y en conmemoración de las mujeres trabajadoras.

  Desde la universidad debemos generar las condiciones necesarias para abrir los debates y garantizar derechos como:

-Visibilización de la doble jornada laboral y la carga social que las mujeres aun tenemos. Como principales responsables de la familia.

-Igual salario por igual trabajo. 

-Flexibilización de horarios para cursado y mesas de exámenes.

- Jardines infantiles en los ámbitos laborales.

-Acceso a espacios de decisión y poder.

   "Al día de la fecha (por ayer), nos parece oportuno expresar preocupación ante la angustiante situación de violencia que atraviesa nuestro país. El patriarcado sigue arrasando con los derechos y la vida de las mujeres. En menos de 48hs lamentamos un nuevo femicidios. 

  Así, como expresión de nuestra sociedad debemos ocuparnos de brindar las herramientas necesarias para los profesionales egresados de la UNSJ en materia de derechos humanos, igualdad y perspectiva de género para transitar el camino a la igualdad que todos pretendemos.", citaba Natalia Montaña, perteneciente al Centro de Estudiantes MUU de la FFHA, palabras con las cuales inició el conversatorio dando paso a las disertantes convocadas.

   La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, contó para realizar el conversatorio online, con la presencia de mujeres que día a día transitan nuestra Universidad, pasamos a presentarlas con un resumen de sus reflexiones con el cual se destacaron el día de hoy, abordando los siguientes ejes temáticos como: -Particularidades que atraviesan las mujeres de la UNSJ en los ámbitos de trabajo, de gestión y de decisión política. - Desafíos pendientes de las mujeres en los ámbitos dónde despliegan su labor.

 -Mujer en gestión *Mgter. Rosa Garbarino, Decana de la FFHA. Candidata a Rectora de la UNSJ 2021, estuvo acompañada por la Vice Decana Mgter. Myriam Arrabal. 

-Estudiante Florencia Araya del Centro de estudiantes de Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Agrupación Ideas.

-Docente *Ana carrizo* Abogada Secretaria adjunta SADOP, Profesora de derecho civil I y II de la carrera de Abogacía de la FACSo UNSJ

-Personal No docente *Sandra Adarvez* Facultad de Ingeniería

 156562740_4541488439210980_5372952328701634278_o

 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/