Formación de maestros y profesores: la Ministra de Educación y la Decana de Filosofía articulan acciones

Novedades 03 de abril de 2024 Por SEU FFHA
Con el propósito de fortalecer las relaciones institucionales, Silvia Fuentes mantuvo un encuentro con la Mgter. Myriam Arrabal, y la secretaria Académica Lic. Andrea Leceta. En la reunión abordaron diferentes temáticas para unificar criterios y mejorar el sistema de formación de estudiantes de la carrera docente y profesorados.
WhatsApp Image 2024-04-03 at 10.55.26 AM
foto gentileza: Antena del Saber

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, mantuvo una reunión con la decana Mgter. Myriam Arrabal y la secretaria Académica, Lic. Andrea Leceta, con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales y articular acciones para la formación de profesores y maestros. 

Durante la reunión, consensuaron trabajar en un proyecto para profesionalizar las carreras con objetivos acordes a las necesidades de la enseñanza y el aprendizaje de los futuros educadores, así como también la realización de prácticas profesionalizantes. Además, se propusieron nivelar y capacitar a docentes de los departamentos alejados.

La decana Miriam Arrabal destacó: "Este trabajo conjunto permite rescatar y sistematizar experiencias y saberes para mejorar y fortalecer la formación".

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, puso en valor el interés de concertar acciones, expresando: "Este es un aprendizaje permanente, una retroalimentación que permite enriquecer el sistema educativo. Sumar nuevas miradas nos permite trazar un camino para fortalecer la formación del docente, de los educadores. No es fácil porque son numerosos y variados los factores que intervienen, pero es el desafío por el que trabajamos".

Además, analizaron la posible implementación en el futuro de licenciaturas, diplomaturas o la ampliación de la oferta educativa con carreras complementarias. Las autoridades acordaron desarrollar una próxima reunión para continuar profundizando en la temática.

Fuente: Antena del Saber. 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/