
Estudiantes de Artes Visuales y Teatro de la FFHA participarán de una exposición en el Museo Franklin Rawson
Se trata de la muestra de Trajes típicos de etnias de China a realizarse del 4 al 24 de julio de 12 a 20, en el foyer del Museo.
El lunes 5 de mayo se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y a cargo del licenciado Carlos Bassan, el seminario taller para exponer la temática.
Extensión16/05/2025Se realizó en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes el seminario taller denominado “Desarrollo del Astroturismo como modalidad de Turismo Científico en espacios rurales y naturales”. Esta actividad desarrollada el 5 de mayo estuvo a cargo del licenciado Carlos Esteban Bassan, docente investigador de la Carrera de Licenciatura en Turismo y Diplomatura Universitaria en Turismo Científico.
Los objetivos principales del seminario fueron otorgar conocimientos y herramientas estratégicas para el desarrollo del astroturismo en San Juan, y transferir saberes y experiencias adquiridas por el docente en el IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural organizado por IBEROATUR y el gobierno del Departamento de Huila (Colombia) a fines del 2024. El licenciado Bassan participó en ese evento internacional como único panelista de la Argentina y representante de la FFHA de la UNSJ.
La demanda del Turismo Astronómico/ Astroturismo es tendencia mundial y crece en forma sostenida y destacada dentro de todas las modalidades del Turismo Científico (TC). Para el caso de la Argentina, San Juan es la mejor posicionada en este segmento, siendo denominada en el 2019 “Capital Nacional del Turismo Astronómico”. Este reconocimiento fue impulsado -entre otros aspectos- por la calidad de sus cielos y el desarrollo de su oferta en torno al fenómeno del “Eclipse Solar Total” del 2 de julio de ese año, en donde la provincia fue un escenario privilegiado para su observación y disfrute.
A los ya reconocidos Observatorios Astronómicos del CASLEO y Estación Astronómica C. U. Cesco (Barreal – Calingasta), OAFA Félix Aguilar (Chimbas) y D.F. Sarmiento (San Martín), se agrega la creación de la “Ruta del Cielo”, Ferias y Expo temáticas de Astroturismo, nuevos paradores y miradores astronómicos ubicados estratégicamente en el territorio.
El Seminario contó con la destacada participación de más de 50 personas, conformada principalmente por alumnos de la Carrera de Licenciatura en Turismo de nuestra Facultad, y en menor medida estudiantes del Instituto Superior Nicolás de Bari, Cs. Sociales, Cs, Exactas, CASLEO, y algunos reconocidos prestadores de Astroturismo en San Juan.
El licenciado Bassan agradeció especialmente a las autoridades de la FFHA, a la decana magíster, Myriam Arrabal, al vicedecano, profesor Marcelo Vasquez, a la secretaria de Extensión, magíster Patricia Blanco, secretaria de Posgrado, magíster Beatriz Podestá y a la secretaria Académica, magíster Andrea Leceta por el apoyo y acompañamiento en esta actividad.
Se trata de la muestra de Trajes típicos de etnias de China a realizarse del 4 al 24 de julio de 12 a 20, en el foyer del Museo.
La actividad fue organizada por Patricia Maya, docente de la cátedra de Clarinete del Departamento de Música.
El 25 y 26 de junio, en el Salón Eloy Camus y en la Sala de Audio y Video de la FFHA, se realizará por segundo año consecutivo esta actividad destinada a los profesionales de los archivos
Con una buena presencia de estudiantes y docentes, la actividad fue el viernes por la tarde en el edificio del Rectorado. Estuvieron la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal y el vicedecano profesor Marcelo Vasquez.
Bajo la consigna “La discapacidad no es una barrera, la discriminación sí”, el lunes 26 de mayo y el viernes 30, se desarrolló esta importante actividad. Estuvo presente la decana, magíster Myriam Arrabal.
Ante una nutrida concurrencia, la actividad se realizó en el Aula Magna de la FFHA. Estuvo presente la decana, magíster Myriam Arrabal.
El libro fue presentado este miércoles por la tarde en el Aula Híbrida de la FFHA. El autor, doctor Federico Asiss González forma parte del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas “Manuel Alvar” (INILFI).
La actividad fue organizada por Patricia Maya, docente de la cátedra de Clarinete del Departamento de Música.
Así lo dijo el Rector de la UNSJ este martes por la mañana, en el acto por el cual reasumió en la casa de altos estudios junto a la vicerrectora Andrea Leceta y el resto de los decanos y vicedecanos.
Se trata de la muestra de Trajes típicos de etnias de China a realizarse del 4 al 24 de julio de 12 a 20, en el foyer del Museo.
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.