Estudiantes de Física, Química y Tecnología, se capacitaron sobre la educación inclusiva en el aula de Ciencias

Extensión 02 de junio de 2023 Por SEU FFHA
DSC_9024

   En el marco del proyecto de Investigación “La Educación inclusiva: Contribuciones para la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias” del IIECE y en coordinación con el Departamento de Física y Química, se llevó a cabo el día 31 de mayo el Taller de extensión “La Educación Inclusiva: una realidad que nos interpela”. Dicho encuentro tuvo lugar en la sala de audio y video de la FFHA, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y formación para futuros docentes de Física, Química y Tecnología sobre la Educación Inclusiva en el aula de Ciencias.

DSC_9028

   Estuvo coordinado por la Dra. Ana María Guirado, la Mg. María de los Ángeles Bizzio y la Esp. Yanina Giménez con la colaboración de todos los integrantes de mencionado proyecto. Contó con la especial participación como expositoras de la Mg. Valeria Martínez, Coordinadora del área de Inclusión de personas con discapacidad de la Universidad Nacional de Cuyo, y la Mg. Cecilia Boerr docente e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes brindaron los marcos referenciales y normativos de la Educación Inclusiva. También docentes del área de Ciencias Naturales, de educación secundaria y superior universitaria relataron experiencias áulicas que favorecieron la Educación Inclusiva.

DSC_9006

  Los estudiantes mostraron una participación activa, un gran interés y compromiso con lo trabajado en el Taller. Surgieron interesantes propuestas y la necesidad de continuar generando estos espacios de formación y reflexión para enriquecer la formación inicial.

DSC_9039

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/