El IHRA de la FFHA, organizó un encuentro de divulgación histórica

Extensión 04 de mayo de 2023 Por SEU FFHA
La propuesta tambien se transmitió vía Streaming para toda la comunidad
DSC_8511

   El Instituto de Historia Regional y Argentina “Héctor D. Arias” conformó y organizó un importante encuentro de divulgación histórica, en el marco de los festejos por los 50 años de la creación de la Universidad Nacional de San Juan. El eje temático vertebrador corresponde a “La década de 1820: Tensiones y acuerdos en la lucha por la afirmación de las soberanías provinciales”. 

DSC_8531


   Dicho encuentro, cuyo Acto Inaugural tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril en la Sala de audio y video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, fue llevado a cabo a fin de compartir un espacio de diálogo y encuentro, abriendo enriquecedor debate en torno a una multiplicidad de temáticas concernientes a los procesos históricos presentados. La actividad realizada se instala dentro de los límites del Programa Universitario de Investigación, Vinculación y Transferencia Educativa, bajo el lema: “Educación e investigación histórica. Proyección y aportes al medio educativo sanjuanino”, que depende de la Secretaría de Extensión de la FFHA. Se discutió la necesidad imperiosa de seguir trabajando en la construcción de una historia descentralizada, que incluya la realidad histórica de las provincias, y el eximio papel que cumple el estudio de las publicaciones periódicas, cuya inclusión permite develar la intricada red de relaciones políticas, ideológicas, culturales, económicas y sociales existente en el siglo XIX.

DSC_8572


   La mesa académica estuvo conformada por la Sra. Secretaria de Extensión Magister Patricia Blanco, la Sra. Directora del IHRA Dra. Silvana Frau y la Sra. Directora del Programa Universitario de Investigación, Vinculación y Transferencia Educativa Magister Fabiana Puebla, quienes reconocieron la relevancia de hacer ingresar en el discurso las miradas múltiples desde diversas perspectivas históricas y hacer hincapié en el debate libre, justo y fundado.

DSC_8579
   Por su parte, se dirigió al público concurrente la Directora del Programa Universitario de Investigación, Vinculación y Transferencia Educativa Magister Fabiana Puebla y, a continuación, la Sra. Directora del IHRA Dra. Silvana Frau, para destacar la importancia de encuentros de este tipo y calibre. 

DSC_8554


  Acompañaron la actividad académica la Secretaria de Extensión Universitaria Mgter. Patricia Blanco; ; la Directora de Posgrado Dra. Beatriz Podestá e invitados especiales.

DSC_8562

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/