El Programa Universitario de Asuntos Indígenas ( PUAI  ) realizó el lanzamiento de una Cátedra Libre

Extensión 29 de marzo de 2023 Por SEU FFHA
“Pueblos Originarios.Problemáticas, demandas y desafíos para una sociedad intercultural”. 
DSC_7323

     El pasado 27 de marzo en la Sala de audio y video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se llevó a cabo el lanzamiento de la cátedra libre “Pueblos indígenas. Problemáticas, demandas y desafíos para una sociedad intercultural” que depende de la Secretaría de Extensión de la FFHA. 

   La mesa académica estuvo integrada por la decana Mgter. Myriam Arrabal, el vicedecano Prof. Marcelo Vasquez y la Secretaria Académica de la UNSJ, Mgter. Rosa Ferrer, quienes reconocieron la importancia de esta propuesta impulsada por  el PUAI  para visibilizar y poner en el centro de los estudios académicos  a los pueblos originarios y sus actores. 

1

   De la jornada también participaron referentes de comunidades aborígenes, Monica Chacoma  (Comunidad Cacique Colchahuay); Liliana illay (Comunidad Arroyo Huaquinchay); y Vanesa Huaquinchay (Comunidad Huaquinchay), que destacaron la posibilidad de hacer visible las problemáticas de los pueblos indígenas a través de la Casa de Altos Estudios. 

  Por su parte, el director del PUAI, Mgter. Alejandro Zalazar, y el coo-director Mgter. Francisco Ceballos, ampliaron que, la cátedra libre, busca conocer, comprender y analizar las problemáticas, demandas de los pueblos indígenas a nivel local, nacional y regional (Latinoamérica), para lo cual se ha invitado a miembros de comunidades originarias y especialistas en la temática, de tal forma que se produzca un diálogo intercultural a fin de lograr conocer los desafíos de los pueblos.

DSC_7316

Acompañaron la apertura de la cátedra, la Secretaria de Extensión Universitaria Mgter. Patricia Blanco, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Javier Gil, el director del Departamento de Geografía, Dr.Ernesto Torres, el director del Departamento de Historia, Prof. Carlos Nicolía, e invitados especiales.   

DSC_7298

     La propuesta se dictará durante los meses de abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre. Y los que cursen deberán presentar un trabajo final desde diciembre hasta febrero del 2024. A fin de acreditar dicha cursada la cursada.

DSC_7288

     Puedes inscribirte a la Cátedra libre mediante el siguiente link: http://bit.ly/3n4rTLv

      Si deseas conocer un poco más sobre el Programa Universitario de Asuntos Indigenas, te invitamos a ingresar al siguiente link: http://www.ffha.unsj.edu.ar/puai/puai.htm

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/