Con la música a otra parte

Extensión 17 de agosto de 2022 Por SEU FFHA
1


Finalizó con gran éxito la propuesta creativa y didáctica producida por el Teatro del Bicentenario con la participación de alumnos y docentes del Departamento de Música de la FFHA -UNSJ y el apoyo de la Fundación Banco San Juan.

DSC_1028


Aproximadamente mil quinientos chicos y chicas de escuelas de todos los departamentos, y  de localidades alejadas, los que pudieron disfrutar de la adaptación dramática  de la obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. 

DSC_1041
Esta propuesta  creativa y didáctica fue musicalizada por el Profesor Paulo Carrizo (Departamento de Música)quien creó la música original para esta puesta en escena.
“Con la música a otra parte” representó un desafío  ofreciendo una experiencia lúdico - didáctica para los alumnos en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos de Educación Musical I y Educación Musical II del Profesorado Universitario en Educación Musical. 

DSC_1149


La visita especial ofrecida por el Teatro Bicentenario permitió a los niños recorrer las diferentes salas y participar en un taller musical breve (trabajaron en dos grupos)  para sonorizar  una ruidosa ciudad de Atenas y el bosque encantado incluyendo una potente tormenta. 

DSC_1262
Así, ellos también fueron protagonistas  de  la obra que se representó en la Sala Auditórium, tocando instrumentos creados en los talleres del TB, utilizando  materiales reciclados como caños de luz, tubos de cartón, bolsas y placas radiográficas. 

DSC_1273
El duende Puck -interpretado por el actor Nacho Caro- recibía a los chicos y luego se convertía en el narrador de la pieza, de la que también participaron los actores Sofía Colombo y Juan Manuel Flores.
Una propuesta interdisciplinaria e interinstitucional sin precedentes.

DSC_1302

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/