Trabajadores de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan, se capacitaron mediante la FFHA en LSA

Extensión 01 de junio de 2022 Por SEU FFHA
DSC_9885

   Las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, y la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno de San Juan, entregaron las respectivas certificaciones del primer nivel del curso de Lengua de Señas Argentinas (Res. 053/22-CD-FFHA) a trabajadores/as de ambiente en la Sala de Audio y Video.

DSC_9807

   El próximo objetivo de la cursada es la de seguir construyendo un vínculo o puente, a través del aprendizaje de la Lengua de Señas hacia un segundo nivel, entre las Culturas Oyente – Sorda, como así también, promover la comunicación básica, pero fluida, con la persona sorda creando un vínculo de confianza y seguridad que permita a los aprendices, poder interactuar con personas sordas de diferentes edades y género, y atender sin interferencias a las personas sordas o conversar animadamente con sus compañeros de trabajo sordos, en pos de crear un contexto social inclusivo.

DSC_9828

  Esta capacitación estará disponible por dos años, y cada cohorte tiene una duración de dos meses, donde se aplicará en el marco teórico: "Lengua de Señas Argentina (LSA), idioma y características.  Comunidad Sorda. Cultura e identidad Sorda".

DSC_9879

 El acto de entrega de certificados contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Decana Mgter. Myriam Arrabal, el Vicedecano Prof. Marcelo Vasquez, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Patricia Blanco, acompañados por las docentes a cargo del Curso de LSA, Prof. Cristina Graffigna  y la Interprete Noelia Sánchez Trigo. Por su parte, representando al Gobierno de San Juan, estuvieron presentes: el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, el Sub Secretario de Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato,  personal y equipos de trabajo de Ambiente y el Intendente de Calingasta Prof. Jorge Castañeda.

DSC_9870

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/