Investigadoras de la FFHA, presentaron el libro “La inclusión educativa en el nivel superior. Miradas y Perspectivas Polifónicas”

Extensión 04 de diciembre de 2021 Por SEU FFHA
DSC_5859

El pasado jueves 2 de diciembre, en la Sala de Audio y Video de la FFHA, se realizó la presentación del libro “La inclusión educativa en el nivel superior. Miradas y Perspectivas Polifónicas”, cuya autoría pertenece al equipo de docentes de investigación de esta Unidad Académica, integrado por: Silvana Peralta, Blanca Benítez Marcia Miguel, Patricia Zuliani, Silvina Carelli, Alicia Millani, Silvia Lucero y María Inés Díaz.

1


El libro propone una mirada polifónica sobre la Educación Inclusiva, asumiendo el desafío de potenciar el carácter dialógico entre voces, perspectivas, autorías y significados.
Habilita la discusión sobre la inclusión y subraya la multiplicidad de facetas o planos que componen su significado, destacando la variedad de conceptos y prácticas sociales que comporta. La publicación implica un cuestionamiento de los supuestos normativos existentes sobre el aprendizaje y la enseñanza de manera de responder a la diversidad de los sujetos implicados en el contexto educativo.


Este último planteamiento refuerza la idea de que la inclusión educativa se constituye en una forma de responder y abordar la diversidad en contextos educacionales. Se amplía así la representación de quiénes son los sujetos interpelados en y por esta nueva significación, abriendo espacio a nuevas subjetividades.
En este sentido, en la publicación se focalizan las perspectivas de interculturalidad, discapacidad y género como puntos nodales de una línea investigativa que apuesta a la democratización del conocimiento y a la construcción de una educación de nivel superior cada vez más inclusiva.

DSC_5867


En tan emotiva presentación estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, la Sra. Decana Mgter. Myriam Arrabal, el Vice Decano Prof. Marcelo Vasquez, la Secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Patricia Blanco, la Secretaria de Investigación y Creación, Mgter. Rosa Garbarino y la Directora de Estudios de Posgrado, Dra. Beatriz Podestá.

DSC_5834

DSC_5845

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/