Docentes e investigadoras de la FFHA, presentaron el libro "Matices. Notas sobre literatura argentina y latinoamericana contemporáneas" 

Extensión 03 de diciembre de 2021 Por SEU FFHA
1

  El pasado 30 de noviembre, en el sala de audio y video la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se llevó a cabo la presentación del libro "Matices. Notas sobre literatura argentina y latinoamericana contemporáneas", coordinado por la Dra. Gabriela Simón y realizado por el equipo de docentes investigadoras de la FFHA, Julieta Alós, Marcela Coll, Natalia Fabrini, Darío Flores, Daniela Ortiz, Laura Raso y Virginia Zuleta. 

Puedes ver la presentación desde el siguiente link de nuestro canal. No te olvides de suscribirte y darle clic a la campanita


    Esta obra da cuenta de un recorrido de lecturas e interrogantes a través del espacio literario, investigación realizada durante 2018 y 2019 en el proyecto "Entre Semiótica y Literatura: pensar el presente desde el matiz" radicado en el Instituto de Literatura “Ricardo Güiraldes” de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.

NIKON CORPORATION NIKON D7100 6036x4020_000005


Se trata de una búsqueda situada en el entrecruzamiento de dos campos: Literatura y Semiótica. A partir de este horizonte, se aborda un corpus de literatura argentina y latinoamericana de los siglos XX y XXI atendiendo especialmente a la potencia de percepción del matiz –en tanto mirada sutil– para pensar el presente.

Nos recuerda Roland Barthes la “necesidad cívica de enseñar los matices”; al amparo de este legado la propuesta de "Entre matices" constituye una elección teórica, estética y política.

NIKON CORPORATION NIKON D7100 6036x4020_000008
La mesa academica estuvo conformada por la Dra. Gabriela Simón, la Dra. Adriana Collado y la Dra. Marité Berenguer, quienes presentaron el libro y brindaron apreciaciones para el publico presente. 


En el evento estuvieron presentes, las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dela UNSJ, Decana Mgter. Myriam Arrabal, el Vice Decano Prof. Marcelo Vasquez, la Secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Patricia Blanco, la Secretaria de Académica, Esp. Andrea Leceta, y la Secretaria de Investigación y Creación, Mgter. Rosa Garbarino, y alumnos, docentes de la Casa de Altos Estudios.

NIKON CORPORATION NIKON D7100 6036x4020_000020



Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/