La cultura y la música popular, se sigue promocionando en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes

Extensión 20 de noviembre de 2021 Por SEU FFHA
DSC_4940

A través de las cátedras de Producción y Análisis I y Práctica Profesional I de la Carrera de Música con Orientación en Música Popular de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se llevó a cabo en el Aula Magna, la segunda parte del Conversatorio de Música y Cultura Popular a cargo del músico y compositor sanjuanino, Gustavo Troncozo, quien en la disertación conmovió al público presente contando su experiencia de vida y las diferentes matices que representa la profesión musical. Entre vaivenes de conversación con el público presente y virtual (aula híbrida) en su mayoría alumnos de la Sede de Jáchal, el artista les propuso un repertorio de sus más sentidas creaciones musicales, que a guitarra y voz, compartió un poco de tradición y cultura popular sanjuanina. 

DSC_4938

La mesa académica y el equipo técnico de apoyo, estuvo conformado por el Prof. Francisco Vera, la Prof. Elena Ortuño, el Prof. Federico Sambrizzi, la coordinadora de la Carrera de Profesorado en Música con Orientación en Música Popular, Lic. Carina Susana Silva y la Coordinadora del SIED UNSJ, Lic. Emilce Carmona. 

Del evento participaron las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, decana Mgter, Myriam Arrabal, vice decano Prof. Marcelo Vasquez, la secretaria de extensión Mgter. Patricia Blanco, la Secretaria Académica Esp. Andrea Leceta, el Secretario Administrativo Financiero, CPN Julio Rosales y docentes de la Unidad Académica. 

DSC_4936

Previamente iniciado el conversatorio, se resolvió destacar con una placa conmemorativa en honor a la trayectoria musical y cultural al Sr. Gustavo Troncozo.  

descubrimiento de placa

DSC_4932

En el periodo 2022, se espera que esta propuesta crezca promocionando y difundiendo otras áreas musicales de nuestra cultura popular sanjuanina en beneficio de acrecentar el conocimiento cultural de nuestras tradiciones a los alumnos y la comunidad.

DSC_4943

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/