La Decana Rosa Garbarino, saluda a los y las docentes de la UNSJ, en el Día del Docente Universitario

Novedades 15 de mayo de 2020 Por SEU FFHA
DOCENTESUNIVERSITARIOS

Día del docente universitario

  En Argentina el 15 de mayo se conmemora el Día del Docente Universitario, en reconocimiento de las luchas realizadas por estos educadores en 1969, en esos días se reclamaba ante el gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía contra los ajustes económicos y en pos de una educación pública, accesible y en defensa de la democratización del conocimiento y las artes. Es así que en Corrientes se convocó a marchar hacia el rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta manifestación fue duramente reprimida y, como resultado se produjo el asesinato del estudiante Juan José Cabral y el saldo de un número no confirmado de heridos. Estos hechos abrieron una serie de luchas en el país que tienen a la comunidad universitaria como actor incuestionable.

  Hoy como ayer, los docentes universitarios enfrentamos nuevos retos para responder a las demandas y necesidades de nuestros alumnos y la sociedad toda. Adaptarnos a formas de trabajo diametralmente diferentes a las tradicionales formas de docencia, hacen que este día cobre el significado de una nueva entrega.

  Como Decana de la FFHA y especialmente como profesora, les deseo a todos los docentes universitarios, un muy feliz día, destacando la responsabilidad y el compromiso con que cada uno enfrenta los desafíos de una vocación al servicio del otro.

-Decana Mg. Rosa Ana Garbarino



Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/