Conversatorio de Mujeres en Lucha, con la presencia de Rosa Garbarino

El pasado lunes 9 de marzo en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", se llevó a cabo un diálogo entre las autoridades de la FFHA, con la presencia de la candidata a Rectora de la UNSJ, Mg. Rosa Garbarino, y la canditada a Decana de la FFHA, Mg. Myriam Arrabal, quiénes recibieron a colectivos de "Ni una Menos San Juan", "LGTBQIA", y "Movimiento de Mujeres Sanjuaninas". La propuesta contó con la participación del MUU (Movimiento Universitario Unido).
En la jornada se debatieron varios temas de interés común: como la "Participación Política de Mujeres en espacios de Gobierno" ; "Los derechos de la Mujer en el ámbito de la UNSJ" y otras temáticas que se abordaron en vista de una verdadera inclusión de la mujer. Cabe destacar, que también se habló sobre la presentación y Adhesión de la Ley Micaela (La normativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la NaciónÂÂÂÂ, cualquiera sea su nivel o jerarquía.), por parte del MUU (Movimiento Unido Universitario) en el Consejo Superior de la UNSJ.
Para ampliar mas noticias seguí el siguiente link sobre la Exposición realizada en la FFHA sobre el Día en contra de la violencia de la Mujer.