"Gritos Silenciosos", la muestra pictórica de concientización sobre violencia contra la mujer, fue expuesta en la FFHA.

Novedades 27 de noviembre de 2019 Por SEU FFHA
El en marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.
AAA_8268

   El pasado lunes 25 de Noviembre, se realizó la apertura de la Muestra Pictórica "Gritos Silenciosos", una magnifica propuesta artística de la autora Isabel Zeigner de Zavatsky. La obra inspira la concientización social sobre la violencia de genero hacia la mujer, desde un aspecto impactante, y tan real, que solo al ver los trazos en la serie de pinturas que se reflejan en ellas, uno puede sentir la crueldad que sufrieron cada una de las mujeres maltratadas y asesinadas. La muestra artística expresó, la lucha contemporánea de repudiar estas acciones violentas abrazadas con el emblemático lema "Ni Una Menos". La artista invitada logra revelar el grado de crueldad de violencia en cada pintura, dejando un mensaje de visibilización, desde su perspectiva que se complementa con las referencias de peritaje policial que se investigaron sobre las causas de cada una de las victimas de femicidio.

AAA_8255

  La Muestra pictórica, culminó el viernes 29 de noviembre en el Hall de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, permitiendo asi que un centenar de alumnos pudieran concientizarse y reconocer que este problema actual, es un problema que debe afrontar toda la sociedad para solucionarlo desde todos los aspectos.

AAA_8256

  Del acto inaugural, estuvo presente la Sra. Dra. Cristian Espejo Rovelli, Secretaria de Extensión Universitaria (en nombre de la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mgter. Rosa Ana Garbarino),  tambien estuvo presente el sr. Carlos Carrascosa Cámpora, referente del Circuito 10 de la Junta Departamental de Concepción (PJ), acompañando a la Agrupación "Tarjeta Roja" compuesta por: la Sra. Marcela Aguilera, Liliana Lujan, Erica Aracena, Mayra Molina, Rosa Aguero, Lucia Aguero, que estuvieron en la coordinación de la interesante propuesta creada por la artista Isabel Zeigner de Savastky.

AAA_8265
Dra. Cristian Espejo / Secretaria de Extensión Universitaria de la FFHA UNSJ.

AAA_8251
Sra. Marcela Aguilera / Referente de Tarjeta Roja.

AAA_8250

Sr. Carlos Carrascosa Campora / Referente del Equipo de Trabajo del Circuito de Concepción (PJ).


AAA_8252
Sra. Isabel Savastky-Autora de las Pinturas en Exposición.

AAA_8220

Galería de Fotos de la Exposición:

AAA_8210

AAA_8222

AAA_8223
AAA_8224
AAA_8217

AAA_8260



AAA_8262

Entrevistas: 

AAA_8231
Isabel Zeigner de Savastky - Artista.



AAA_8257
Marcela Aguilera / Referente de Tarjeta Roja.



Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/