
Estudiantes secundarios realizan pasantías en la Facultad de Filosofía y se nutren de la vida universitaria
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.
Este viernes 18 de octubre se realizó en la Sala de Profesores un agasajo a las madres que desarrollan sus tareas, tanto docentes como no docentes, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Novedades18/10/2024El evento en el que se pudo compartir un rico desayuno y que fue compartido por las mamás presentes, fue encabezado por la decana, magíster Myriam Arrabal y el vicedecano, profesor Marcelo Vásquez.
La Decana dijo unas palabras y deseó que disfruten de su día. “Docentes y no docentes, compañeras de un espacio común que hemos elegido y que hemos tenido la suerte de poder acceder. La verdad que sabemos que además de nuestro trabajo diario en el que nos vemos todos los días, además de eso, somos mamás. Somos mamás de diferente manera porque todas nosotras ejercemos la maternidad, siendo mamás biológicas o no. Pero bueno, es algo a lo que la mujer no puede renunciar. El ser mamá de una manera o de otra. Y la verdad que sabemos que podemos amar muchísimo nuestro trabajo, pero la función como mamá es la principal y está por encima de todas las demás y es la número uno de todas las prioridades”, dijo.
Y agregó: “De modo que en este contexto complejo incierto de reclamos, tenemos que dar gracias porque la condición de ser mamá sabemos que es el motorcito que nos permite hacer frente a todo lo demás, a esta tarea de la maternidad que es ardua, permanente, con alegrías y sinsabores”.
La Decana destacó que ser madres le da sentido a esta lucha. “Nos hace disfrutar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan y que tenemos que siempre afrontar. Felicitaciones, gracias por esta posibilidad de compartir nuestra vida a través del trabajo y a través de los sentimientos que compartimos de pertenecer a esta Facultad. Deseo que el domingo pasen un día rodeada de cariño, de mucha alegría y mucha felicidad”, cerró.
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.
Ante un Aula Magna colmada de autoridades de la UNSJ y de otras facultades, familiares y amigos, se realizó este acto.
Así lo dijo el Rector de la UNSJ este martes por la mañana, en el acto por el cual reasumió en la casa de altos estudios junto a la vicerrectora Andrea Leceta y el resto de los decanos y vicedecanos.
Este miércoles por la mañana, en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico, fue el acto de apertura. Estuvo la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal. Además, el lunes la UNSJ firmó un acta complementaria con el Gobierno provincial en materia archivística.
El espectáculo benéfico será este viernes 27 de junio, a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria.
La actual Decana y Vicedecano que se postulaban para repetir un período más de gestión al frente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, lograron el triunfo sobre la lista Pluralidad + Gestión.
Coordinado por la profesora Eliana Femenía, unas 20 personas participan de la actividad perteneciente al programa “Por un nuevo proyecto de vida” de la Secretaría de Extensión de la FFHA.
Durante tres jornadas, docentes y estudiantes abordaron el conversatorio desde una perspectiva transdisciplinar.
Este martes por la tarde inició en el Centro de Formación Ambiental Anchipurac, el ciclo de conciertos “Música va a Anchipurac”.
Bajo la coordinación y dirección de la profesora Irene Penizzotto, este proyecto de la Secretaría de Extensión se realiza con gran entusiasmo una vez al mes desde el 2024.
A través de pasantías, dos alumnos del Colegio Ciudad del Sol desempeñan tareas en la Biblioteca Juan José Nissen de la FFHA.