Agasajo a las madres de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
El evento en el que se pudo compartir un rico desayuno y que fue compartido por las mamás presentes, fue encabezado por la decana, magíster Myriam Arrabal y el vicedecano, profesor Marcelo Vásquez.
La Decana dijo unas palabras y deseó que disfruten de su día. “Docentes y no docentes, compañeras de un espacio común que hemos elegido y que hemos tenido la suerte de poder acceder. La verdad que sabemos que además de nuestro trabajo diario en el que nos vemos todos los días, además de eso, somos mamás. Somos mamás de diferente manera porque todas nosotras ejercemos la maternidad, siendo mamás biológicas o no. Pero bueno, es algo a lo que la mujer no puede renunciar. El ser mamá de una manera o de otra. Y la verdad que sabemos que podemos amar muchísimo nuestro trabajo, pero la función como mamá es la principal y está por encima de todas las demás y es la número uno de todas las prioridades”, dijo.
Y agregó: “De modo que en este contexto complejo incierto de reclamos, tenemos que dar gracias porque la condición de ser mamá sabemos que es el motorcito que nos permite hacer frente a todo lo demás, a esta tarea de la maternidad que es ardua, permanente, con alegrías y sinsabores”.
La Decana destacó que ser madres le da sentido a esta lucha. “Nos hace disfrutar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan y que tenemos que siempre afrontar. Felicitaciones, gracias por esta posibilidad de compartir nuestra vida a través del trabajo y a través de los sentimientos que compartimos de pertenecer a esta Facultad. Deseo que el domingo pasen un día rodeada de cariño, de mucha alegría y mucha felicidad”, cerró.