El aprovechamiento del agua en Colangüil, la tesis de una Licenciada en Geografía de la FFHA

Graduados 14 de abril de 2024 Por SEU FFHA
Adriana Carbajal investigó sobre el uso y manejo de los recursos hídricos en la Localidad de Colangüil, ubicada en el departamento Iglesia.
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.16.27

Este viernes por la mañana la alumna Adriana Carbajal presentó con éxito la tesis titulada "El aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas en la Localidad de Colangüil. Departamento Iglesia. San Juan". De esta manera, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes se enorgullece en anunciar la graduación de la nueva Licenciada en Geografía de esta casa de altos estudios. 

La investigación de Carbajal analiza en profundidad el uso y manejo de los recursos hídricos en Colangüil. Su trabajo aporta valiosos conocimientos para la gestión sostenible del agua en la región, un recurso vital para el desarrollo social y económico de la comunidad.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.16.27 (1)

La investigación se centró en evaluar el comportamiento y aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas. El estudio se focalizó en la zona pedemontana oriental de la Cordillera de Colangüil, que se corresponde con la cordillera frontal en  Iglesia, y está en relación directa con la cuenca hidrográfica de Colangüil que influye en este sector, que se sitúa al oeste del Valle de Iglesia.

Los resultados de la investigación revelaron la necesidad de implementar soluciones responsables en el manejo, uso y distribución del agua en la zona. Carbajal destaca la importancia de la colaboración entre el municipio, los lugareños y los profesionales para lograr una gestión eficaz de este recurso vital.

La tesis fue dirigida por la Esp. María Cleotilde González y codirigida por la Esp. Eva M. Suarez. El tribunal evaluador estuvo integrado por la Esp. María Cleotilde González Martín, Prof. María Concepción Navas, la Dra. Analía Ibarra y la Prof. Adriana Cardús Monserrat.

El Departamento de Geografía, el claustro docente y las autoridades de la FFHA extienden sus más sinceras felicitaciones a la flamante graduada y le desean el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.41.00

Boletín de noticias

http://www.ffha.unsj.edu.ar/