Andrés Gazzo, veterano de Malvinas, en el acto de Filosofía: “Estudiar y aprender para defender la soberanía”

Personalidades 06 de abril de 2024 Por SEU FFHA
El viernes por la mañana la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ organizó un acto para homenajear a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas. Noticias FFHA dialogó con unos de los partícipes de esa gesta nacional.
DSC_7498

   Abril es un mes que se tiñe de homenajes a quienes con valentía y patriotismo recuperaron un 2 de abril las Islas Malvinas,parte del territorio argentino, hoy usurpado por la corona británica. Y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ es parte de la comunidad sanjuanina que le rinde homenaje a los caídos y a los veteranos que participaron en el conflicto armado del Atlántico Sur. Noticias FFHA dialogó con Andrés Gazzo, veterano de Malvinas. 


   “Somos veteranos de guerra sanjuaninos de distintas agrupaciones, CEAS y 2 de Abril. Venimos desde hace ya seis años a los actos que hace la Facultad por el Día de los Caídos y Veteranos. Nos sorprendió para bien la postura malvinizadora que tiene la Facultad y la seriedad con la que toma el tema del Atlántico Sur”, dijo Gazzo. 


   Otro aspecto que resaltó Gazzo en relación a la tarea que desarrolla la FFHA vinculada al tema Malvinas es la soberanía. “No sólo por el conflicto del ‘82, sino también por la soberanía en ríos, en mares, en todos los aspectos de la geopolítica en nuestra querida Argentina. Es un orgullo asistir a esta casa de altos estudios, y siempre agradecido por la forma en la que honran a los veteranos”, expresó.


   Para quienes combatieron en Malvinas, este tipo de homenajes significan mucho. “Soy un convencido de que el estudio es una de las herramientas más válidas para defenderse en el mañana. Y que una facultad nos honre permanentemente todos los años con los temas que trata, en este caso la obra hecha por esta misma facultad, son caricias en el alma”, comentó. 


   Gazzo sabe que para defender la soberanía argentina, el estudio es primordial, por eso deja un mensaje especial para los más jóvenes. “Siempre hay que defender la soberanía, pero la forma es estudiando, aprendiendo, capacitándose para tener válidos argumentos y un serio profesionalismo”, cerró.

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/