El programa de Geografía Médica de la FFHA y el Min. de Salud, financiados por la SETICI, investigarán el sistema de salud en 25 de Mayo y Calingasta

Investigación y Creación 14 de septiembre de 2023 Por SEU FFHA
Este importante abordaje es posible gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de la provincia (SECITI), al Ministerio de Salud y al equipo de investigadores del Instituto de Geografía Aplicada de la FFHA-UNSJ, y contará con un importante financiamiento que ronda los $14.000.000 de pesos.
WhatsApp Image 2023-09-14 at 20.18.26

    Es en el marco del Proyecto Federal Interministerial de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio, desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), que los investigadores presentaron su propuesta de trabajo con el objetivo de reconocer las barreras geográficas y culturales que limitan el acceso de la población al sistema de salud pública en los departamentos Calingasta y 25 de Mayo, para aportar al diseño de políticas públicas que impacten de manera directa sobre el bienestar de las comunidades objeto de estudio. 

WhatsApp Image 2023-09-14 at 20.18.37

   El estudio incluye un exhaustivo trabajo de campo y la configuración de un equipo interdisciplinario de especialistas de la FFHA y del Ministerio de Salud. El proceso investigativo tendrá la duración de un año aproximadamente y buscará aportar conocimientos territoriales para la toma de decisiones. 

   La Facultad de Filosofía Humanidades y Artes celebra la concreción de este tipo de iniciativas que aúna los esfuerzos de las instituciones estatales de nivel provincial y nacional en beneficio de la comunidad sanjuanina. De esta manera agradece tanto a las autoridades de la SECITI (Marita Benavente) como del Ministerio de Salud por el gran aporte que se realiza al desarrollo de la ciencia y la tecnología de la provincia. 

http://www.ffha.unsj.edu.ar/