El IIECE llevó a cabo la jornada de Relatos de Investigaciones en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología

Investigación y Creación 28 de julio de 2023 Por SEU FFHA
Instituto de Investigación en Educación en las Ciencias Experimentales
DSC_0264

Este viernes 28 de julio se llevó a cabo la Jornada “Relatos de Investigaciones en Educación en Ciencias Naturales y Tecnología” en la sala de audio y video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. El encuentro tuvo lugar en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Universidad Nacional de San Juan, cuya organización dependió del Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales.

0

Dicha Jornada contó con la presencia de la Sra. Decana de la FFHA Mgter. Myriam Arrabal; el Sr. Vicedecano Prof. Marcelo Vasquez; la Sra. Secretaria de Investigación y Creación Mgter. Rosa Garbarino; la Sra. Secretaria Académica Lic. Andrea Leceta; el Sr. Secretario de Asuntos Estudiantiles Lic. Javier Gil; la Sra. Directora del Instituto de Investigación en Educación en las Ciencias Experimentales "Mgter. Ascención Macias" Dra. Claudia Mazzitelli y la Sra. Subdirectora del mismo Instituto Dra. Carla Maturano. De la misma manera, estuvieron presentes docentes investigadores y alumnos de nuestra Facultad.

DSC_0231

La Sra. Directora del IIECE Dra. Claudia Mazzitelli dirigió unas palabras al público asistente, describiendo el objetivo de estas Jornadas: “Queremos compartir las investigaciones que se están desarrollando actualmente en el ámbito del IIECE, tanto en el marco de los proyectos de investigación como de algunas tesis de posgrado en curso o recientemente defendidas”. En dicho discurso, hizo también alusión a los inicios del Instituto, creado por iniciativa de la entonces Directora del Departamento de Física y Química de nuestra Facultad, la Prof. María Teresa Uliarte, y del gabinete de investigadores pertenecientes al mismo. La Dra. Claudia Mazzitelli cerró su intervención sosteniendo: “Cabe destacar, con mucho orgullo, el nivel de formación de nuestros investigadores”. 

DSC_0250
A su vez, la Sra. Decana Mgter. Myriam Arrabal felicitó y agradeció a los docentes investigadores presentes miembros del IIECE, quienes “desde sus orígenes y hasta nuestros días, han trabajado de forma permanente en incentivar el interés por la enseñanza de las ciencias experimentales, adecuando los contenidos curriculares a las nuevas tendencias y generando conocimientos teóricos y empíricos que contribuyen a repensar las ciencias experimentales y la tecnología, siempre con el rigor científico necesario.”

DSC_0230

http://www.ffha.unsj.edu.ar/