Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo “ERET CUYO SAN JUAN 2023”

Novedades 08 de mayo de 2023 Por SEU FFHA
0


La Asociación Civil de Estudiantes de Turismo de San Juan (ACETur), encargada de la organización integral del evento, presentó durante los días viernes 5 y sábado 6 del corriente mes el Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo “ERET CUYO SAN JUAN 2023”.


Dicha actividad tuvo por sede el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan e integró la participación de diversos organismos públicos y privados que apoyaron y colaboraron con el desarrollo del encuentro: el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, el Departamento de Turismo de la FFHA, las Municipalidades de Capital y Rivadavia, la Consultora Turística Eventur, entre muchos otros.

1
Este encuentro regional se realizó dentro de los marcos teórico-metodológicos de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET), cuya organización divide el mapa de Argentina en cinco regiones: Sur, Centro, Litoral, Norte y Cuyo; la última división incluyendo las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan. La actividad académica estuvo pensada en términos de nuevas posibilidades para los alumnos de crear redes de contacto entre estudiantes de diversas regiones, así como de ampliar la formación académica y garantizar mejores resultados en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los ejes temáticos en torno a los cuales se organizaron las disertaciones fueron tres: turismo astronómico, cuyo objetivo es brindar nuevas experiencias a partir del estudio de los cielos sanjuaninos; turismo de eventos y reuniones, que incluyó la presentación de diversas temáticas correspondientes a las tendencias en San Juan y cuya disertación estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del Bureau Eventos Carolina Turcato; y, finalmente, gastronomía local y desarrollo provincial, que incluye todo el desarrollo del sector gastronómico, festividades, rutas gastronómicas, la creación de nuevos productos turísticos, así como toda una gama de actividades que permiten posicionar a la provincia como destino a nivel nacional.

DSC_8594


El evento contó con la presencia de la Sra. Decana Mgter. Myriam Arrabal, del Sr. Director del Departamento de Turismo Esp. Lic. Aníbal Moreno, del Sr. Presidente de ACETur Alan Martínez y del Sr. Secretario de Turismo Dr. Roberto Juárez, cuya participación fue agradecida y bienvenida. La Sra. Decana, al finalizar el acto, se dirigió al público presente con el fin de felicitar y agradecer a los organizadores del encuentro regional, reconociendo el cumplimiento de los objetivos planteados de habilitar espacios de debate e intercambio para el desarrollo del sector turístico y generar estrategias posibles para la dinamización que la región necesita. Además, sostuvo: “Si para el Gobierno de la Provincia de San Juan es una política de estado promover y fomentar el turismo, para la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, es una política de esta gestión elevar los estándares de la formación profesional”.

DSC_8605


De esta manera, hizo hincapié en el arduo trabajo que desde la Dirección del Departamento de Turismo se está realizando, a fin de revisar, actualizar y reformular el plan de estudios de la Licenciatura en Turismo, acorde a los conocimientos y herramientas que estos tiempos y estas latitudes demandan.

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/