JORNADAS INSTITUCIONALES EN LA FFHA

Novedades 25 de agosto de 2022 Por SEU FFHA
Proyecto: Formación de Recursos Humanos  en prácticas socioeducativas y extensión crítica
DSC_1493

   Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria el pasado lunes 22 de agosto, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se desarrolló la Jornada Taller planificada como parte de las acciones enmarcadas en el Proyecto: Formación de Recursos Humanos  en prácticas socioeducativas y extension crítica. Las mismas estuvieron destinadas a docentes, extensionistas, equipos de cátedra, directores de centros e institutos de investigación y directores de departamento de la FFHA.

   DSC_1499
   La Sra. Decana Mgter. Myriam Arrabal, hizo hincapié en  la importancia de la curricularizacion de la extension como un acto académico en el cual se involucren docentes y alumnos. Además se anunció la implementación de trayectos curriculares sistemáticos en el área de formación permanente dependiente de la Secretaría de Posgrado. 

DSC_1489
Participaron de la apertura de la jornada institucional, el Sr. Vicedecano Prof. Marcelo Vasquez, la Secretaria Académica, Esp. Andrea Lescetq,  la Secretaria de Investigación y Creación, Mgter. Rosa Ana Garbarino, la Directora de Estudios de Posgrado, Dra. Beatriz Podestá y el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Javier Gil. 

DSC_1512
La Jornada de Formación, estuvo coordinada por el Lic. Gustavo Nieto de la UNCUYO quien abordó la temática: “Repensar las actividades de docencia en clave de integralidad y diálogo de saberes”. 
El propósito  de la Jornada Taller fue sensibilizar y concientiza a docentes de la implementación de las PSE en los nuevos planes de estudio y adaptar los contenidos curriculares en las carreras de grado vigentes en la FFHA. 

DSC_1504
En la primera parte se desarrollaron conceptos teóricos como: Modelos de Extensión; Paradigmas dominantes en el campo educativo y la ciencia; Integralidad de las Funciones Universitarias y curricularización (PSE); Diálogo de saberes; Actores y participación comunitaria; Metodologías participativas, y construcción de la demanda. 

DSC_1501
Luego en una segunda parte, se desarrollo una actividad grupal y al final una puesta en común de conclusiones. 
El proyecto de formación de recursos humanos esta dirigido por los especialistas: Prof. Araceli Molina, y el Prof. Nicolás Guillén, con la colaboración de las becarias alumnas: Ana Belén Iturrieta y Lidia Vasquez. Integran el equipo del Proyecto: Prof. Carlos Moreno; Prof. Stella Más ; Prof. Ana Gimenez Gil; y Lic. Javier Gil.

DSC_1540

DSC_1496

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/