La FFHA, certificó a jugadores históricos del Club Atlético San Martín de SJ y a los artistas que los homenajearon en un mural

Novedades 11 de enero de 2021 Por SEU FFHA
El Programa de Extensión Universitaria ""Unidos x un libro" de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, entregó menciones culturales a la calidad deportiva y a la calidad artística en la primer creación de murales deportivos de la Ciudad de San Juan.
DSC_0172

   En el día de ayer, 10 de enero del presente año, se inauguró el primer mural deportivo que tiene como homenaje a jugadores históricos del Club Atlético San Martin de San Juan. La tarea estuvo a cargo por artistas de la ciudad de San Juan (JP de Concepción), que utilizaron una de las paredes de la Ex Bodega López Peláez como lienzo para un mural que enaltece el proceso histórico del Club. 

DSC_0175

   Como es habitual, mediante la gestión de la Decana Mgter. Rosa Ana Garbarino (Candidata a Rectora por la UNSJ) y la Vice Decana Mgter. Myriam Arrabal (Candidata a Decana por la FFHA), se vienen impulsando hace más de tres años entregas de menciones culturales con el propósito de homenajear a personalidades e instituciones de nuestro acerbo cultural. Cabe destacar que hasta el día de hoy, se han otorgado más de 1.300 certificaciones, con la denominación de mención cultural a la calidad artística, municipal, vecinal, empresarial, y Post Mortem, a la que se le suma, "mención cultural a la calidad deportiva". En esta nueva propuesta, se brinda un homenaje académico institucional a todos los y las gestores/as de las disciplinas deportivas, un reconocimiento especial para los y las  deportistas que elevaron a lo máximo nuestra historia deportiva con gloriosos hitos personales y colectivos. 

DSC_0024

De derecha a Izquierda: (Decana Rosa Garbarino y Vice Decana Myriam Arrabal)

  En el acto inaugural de ayer, estuvo presente la Secretaria de Extensión Universitaria de la FFHA, Dra. Cristian Espejo, en representación de la Sra. Decana Rosa Garbarino, la Concejal de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Sra. Mirha Ormeño (quien ha declarado el proyecto de murales en la ciudad, de "Interés Municipal", por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan), junto a los organizadores (Gustavo Tejada, Darío Quilpatay, Gastón Sisterna, Carlos Gómez, Juan Martín Bustos, Yayo Cornejo, y el referente de la zona del Circuito 10, Carlos Carrascosa), también estuvieron presentes solo a través de su colaboración (Emmanuel Más, Rogelio Mallea hijo, Hijos de Catuco Molina, Eduardo Barrios "Imprenta San Expedito"), Sergio Sisterna "DragonflyDrons Servicio Audiovisual & Gráfico", Fundación Italo Distefano, y propietarios de la Bodega López Peláez, que cedieron el espacio para la obra; del mismo modo presenciaron el evento:  familiares de ex jugadores y autoridades del Club Atlético San Martin como el Presidente Jorge Miadowsky, que también colaboró con el mural, simpatizantes y comunidad en general. 

WhatsApp Image 2021-01-11 at 09.05.21

De derecha a Izquierda: ( Dra.Cristian Espejo y Organizadores)

  Se entregaron en dicho evento respetando todos los protocolos vigentes, Mención a la calidad deportiva a los siguientes ex jugadores de San Martín de San Juan: (Mención Post Mortem a Rogelio Mallea, multicampeón en los ’60) ; (Mención a "Catuco" Molina, quien jugó en los ’70) ; (Mención a Roly Rodriguez, quién fue parte del plantel que logró el ascenso al Nacional B contra Cipolletti), (Mención a Emmanuel Más, actual jugador de Boca Juniors que salió de las inferiores de la institución y jugó en la Selección Argentina).

 DSC_0143

De derecha a Izquierda: (Carlos Carrascosa y Roly Rodríguez)

DSC_0146

(Familia Mallea, en representación de Rogelio Mallea)

  Por otro lado, recibieron las menciones culturales a la calidad artística: (Jonatan Jofré, Estrella Aballay, Ariana Videla, Micaela Romero, Juan Barrionuevo, Laly Sánchez, Nahuel Saavedra y Alí Mattar). 

DSC_0148

  El mural "Tierra Verdinegra", es una obra poco común, y quizás la primera en su tipo, que ahora es un monumento para cada hincha de la institución verdinegra y punto turístico deportivo donde sacarse fotos con sus ídolos, que también se acompaña con la imagen de Diego Armando Maradona.  El mural se puede observar sobre las calles Avenida Alem y Pedro de Cortínez - Capital. 

DSC_0155

Simpatizantes del Club Atlético San Martin de San Juan

  Las autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Decana Rosa Garbarino y Vice Decana Myriam Arrabal, felicitan a los organizadores, colaboradores y artistas, por la nueva obra artística, que embellece la Ciudad como un nuevo punto estratégico donde se promociona la actividad cultural y el deporte sanjuanino.  

exportar

(Artistas trabajando en el mural)

miel

(Organizaroes y colaboradores)

DSC_0180

figurita

Videos de las entrevistas a Rodolfo Rodriguez ex jugador y Jorge Miadowsky, presidente de San Martín de San Juan. (Cortecia de Telesol diario). 

Enlace de interés:

https://telesoldiario.com/deportes/amor-por-los-colores-hinchas-de-san-martin-inauguraron-el-primer-mural-de-idolos-historicos-232081/

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/