Las autoridades de la FFHA, felicitan al nuevo Secretario Académico de la UNSJ: Dr. Daniel Alfredo Bustos

Novedades 29 de julio de 2020 Por SEU FFHA
Sin título-2

 La Decana Rosa Ana Garbarino, la  Vice Decana Myriam Arrabal de la Facultad de Filosofía, humanidades y Artes, y demás autoridades de esta Casa, les hes grato informar, que el Dr. Daniel Alfredo Bustos, será nombrado como secretario académico de la UNSJ. 

En su formación de grado, el Doctor Bustos, se recibió de Químico de la UNSL (Universidad Nacional de San Luis) y Licenciado en Química por la misma universidad. En su formación de Posgrado, obtuvo el titulo de Doctor, IQUIOS-CONICET, U.N.R.

 El mencionado académico, pertenece al Programa de Incentivos (Categoria II).

Ha recibido diversas becas, entre ellas: INICIACIÓN (CONICET): IQUIOS-Universidad Nacional de Rosario, PERFECCIONAMIENTO (CONICET): IQUIOS-Universidad Nacional de Rosario, EXTERNA (CONICET): RIPS (Research Institute of Pharmaceutical Sciences). The University of Mississippi, U.S.A.

  El Dr. Bustos, ha sido director de diversos proyectos desde el año 1990 a la fecha. En cuanto a la docencia universitaria, es profesor ordinario titular dedicación exclusiva carácter efectivo, a su vez, es el profesor responsable del curso de Posgrado obligatorio de Química Ambiental del Doctorado en Ingeniería Química por la UNSJ. Ha dirigido y dirige numerosos becarios de la UNSJ y del CONICET,como así también, tesistas de maestría y de Licenciatura.

Es Director y coo-director de becas de doctorado y pos-doctorado. 

   Sus proyectos de investigación han recibido, subsidios para llevarlos a cabo (1990 a la fecha).  Tiene numerosas publicaciones en revistas de nivel nacional e internacional, ha participado en congresos, reuniones y simposios. 

    Ha sido director del ICB (Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes UNSJ). Es miembro del Comité de Estudios Superiores del Departamento de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ ; miembro de la Comisión de Investigación del Consejo  Superior de la UNSJ; miembro del Comité asesor del ICB FFHA UNSJ. Ha sido Secretario de Investigación y Creación de la FFHA, y ha sido electo Vice Decano de la FFHA UNSJ en dos oportunidades.

   Es evaluador de las carreras de grado, en la CONEAU. El Doctor Bustos, ha sido jurado de concursos docentes, como también de tesis de posgrado.

   Tiene membresia en diferentes sociedades científicas, como por ejemplo:  Liga Argentina Contra la Tuberculosis y Enfermedades Regionales,  Sociedad Argentina de Biocatálisis y Biotransformaciones (SAByB) y ha sido miembro de la  American Society of Pharmacognosy. USA, de la New York Academy of Sciences USA., y en San Juan de la Sociedad Argentina de Investigaciones en Química Orgánica (SAIQO).

 Desde la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, felicitamos al Dr. Daniel Alfredo Bustos, y le auguramos una exitosa gestión.

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/