La FFHA, pionera en brindar cursos de capacitación al Adulto Mayor.

Novedades 04 de mayo de 2020 Por SEU FFHA
Los talleres y cursos se brindarán luego del período de aislamiento.
capacitacion

Desde hace 25 años, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, ofrece los cursos de capacitación para los adultos mayores,  en el marco del Programa Universidad de Adultos Mayores "Por un nuevo proyecto de vida", del mismo modo, esta Unidad Académica, es la primera que se ocupó de brindar un espacio a los adultos mayores de 50 años para completar sus espectativas de aprendizaje, deseos de formación e inclinaciones culturales y artísticas.

 Actualmente, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes a través de su Secretaria de Extensión en el marco del Programa Universidad de Adultos Mayores "Por un nuevo proyecto de vida" , prepara una serie de capacitaciones para el adulto mayor, las cuales se dictarán de forma presencial una vez pasado el período de cuarentena vigente. Los cursos y talleres, se desarrollarán en la Escuela Antonio Torres, de lunes a viernes de 18 a 20 hs. y podrán inscribirse las personas mayores de 50 años, no se requieren estudios secundarios para ser admitido.

  Entre los cursos que se han estado realizando mediante la gestión de la Decana Mg. Rosa Garbarino y que han permitido el acceso a toda la comunidad del Adulto Mayor son: talleres de historia, yoga, computación, literatura, gimnasia, historia del arte, inglés, chi kung, Psicología, telar, filosofía, apreciación musical, coro, fotografía, plástica y teatro, entre otros.

  A través de los mismos, se intenta satisfacer las apetencias intelectuales, artísticas y físicas de los adultos que hayan cumplido cincuenta años. Se trata de un espacio pensado de acuerdo con las características de esa franja de la población de San Juan. No se exige escolaridad previa. Se ha elegido la modalidad didáctica-taller porque se propende a una actitud participativa de los alumnos. Se otorgan certificados sin habilitación laboral en cualquiera de las áreas detalladas. La propuesta de extensión de la FFHA, apuesta a la integración educativa mediante aspectos académicos y el desarrollo de actividades que propicien el tiempo de ocio para atribuir el cuidado de la salud mediante el bienestar físico e intelectual de cada uno de los adultos mayores que se interesan por las actividades. 

Luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se anunciaran fechas de inscripción y apertura de cada uno de los cursos y talleres. 

adultoa
adultob
95443726_2964385290482893_5213608067005939712_o
95527229_2964385300482892_6358511773909254144_o

adulto5


adulto6



#QuedateEnCasa #LaFFHAteCuida

 

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/