Teatro, una carrera de la FFHA que se lleva flor de piel.

Novedades 27 de marzo de 2020 Por SEU FFHA
Un orgullo para la cultura y el arte sanjuanino
WhatsApp Image 2020-03-27 at 13.16.48 (1)

  En el año 2015, el Consejo Superior (CS) de la UNSJ aprobó por unanimidad la creación en el ámbito de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, de la carrera de Estudios Teatrales, de cuatro años de duración de cursado y que brinda actualmente el título de Profesor de Teatro. La creación de la propuesta académica, se trató de un largo anhelo de la comunidad artística de la provincia, que celebró la concreción de esta carrera. En aquel momento, la Decana de la FFHA, Mg. Rosa Garbarino, justificó esta iniciativa debido a la demanda existente en las escuelas de la provincia de docentes formados en Teatro y valoró las tareas que se habían llevado hasta el momento por los Instructores que se formaron en esa unidad académica. 

Actualmente, la carrera de teatro ya cuenta con su primera camada de egresados y alumnos avanzados que participaron del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2020. La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, ha brindado un gran aporte académico para que los conocimiento teóricos y prácticos de todos sus alumnos mediante la experiencia de sus profesores, pudiesen lograr enorgullecer la cultura y profesionalizar el arte sanjuanino. 

  La orientación pensada en la carrera busca valorizar una formación de docentes artistas, requeridos por el sistema educativo nacional para desempeñarse en los distintos niveles y ciclos de la educación formal y no formal integrando los saberes específicos del Teatro como transdisciplinar con las disciplinas de las Ciencias de la Educación.

   Los alcances de la carrera cuyo titulo universitario es de "Profesor de Teatro" habilita a cada egresado para: Planificar, guiar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área o disciplina de su especialidad (Teatro) en los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo, en educación especial y en instituciones de educación no formal. Investigar las relaciones interdisciplinarias en el abordaje del Teatro para dar respuestas a situaciones problemáticas que se planteen en el desempeño de su rol docente. Asesorar en los aspectos teórico-prácticos relativos a la enseñanza del Teatro. Diseñar y evaluar planes, programas y proyectos referidos a la especialidad en la institución donde se desempeñe.Seleccionar adecuadamente materiales bibliográficos de carácter específicamente teatral y pedagógico-teatral. Intervenir en los programas y/o proyectos de desarrollo profesional en el área Teatro. A continuación se mostramos el Plan de Estudio:

Plan-Estudio-Teatro_page-0001
Feliz día a todos los que hacen y sienten el teatro!!!
#QuedateEnCasa

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/