La FFHA y la FACSE de la Universidad de la Serena, firman vínculo de Cooperación institucional.

Novedades 04 de noviembre de 2019 Por SEU FFHA
Desarrollarán actividades de fomento en educación, pedagogía y Turismo.
AAA_7524

   El pasado jueves 31 de octubre en el Decanato de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, se llevó a cabo la firma del Acta Complementaria de colaboración de Educación, Pedagogía y Turismo entre la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de la Serena. Este vínculo inter-institucional, tiene los siguientes objetivos: Abrir un espacio de reflexión acerca de la formación inicial del Docente a los estudiantes a través de áreas de Prácticas, fortaleciendo su protagonismo en la Educación Superior. Compartir experiencias académicas en relación con el área de Prácticas Pedagógicas de las Universidades. Formar núcleos de Investigación en el área de Prácticas Pedagógicas. Establecer intercambios de académicos y estudiantes para trabajar en las distintas instancias de las Prácticas Pedagógicas. Sistematizar las experiencias mediante la creación de artículos que puedan dar origen a una revista electrónica sobre el tema.  Organizar y/o participar de aquellas actividades que sean de interés para ambas instituciones. Realizar un encuentro académico anual en instalaciones de una de las partes. Promover la participación de Coordinadores y Supervisores de las Prácticas de la Formación Inicial, Turismo y Pedagógicas. Las investigaciones realizadas por ambas facultades serán de propiedad  intelectual común y podrán ser publicadas. Cabe destacar, que la propuesta puede ser ampliada según la necesidad que se requiera aplicar para mejorar la experiencia de ambas Casas de Altos Estudios. 

AAA_7517

En aquella mañana, estuvieron presentes las Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de la Serena, la Vice Decana Mgter. Carolina Rodriguez y la Coord. de la Carrera de Ingeniería Comercial, Mgter. Karin Ortloff, representando al Sr. Rector Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, fueron acompañados por la Sra. Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mgter. Rosa Ana Garbarino, la Vice Decana, Mgter. Myriam Arrabal, la Secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Cristian Espejo y la Directora de Integración Municipal de la Región de Coquimbo y la Prov. de San Juan, Lic. Vanina Villegas, docente de la FFHA. 

AAA_7522

En una charla muy amena, las autoridades se refirieron a la importancia del vínculo institucional de carácter binacional, como un factor importante y enriquecedor para ambas Facultades, que tienen el mismo propósito y objetivo de impulsar investigaciones y prácticas mutuas para el fomento de la educación, la pedagogía y el turismo. Ademas, se refirieron a los conflictos que atraviesa la Educación Publica en la Región, y propusieron que este tipo de propuesta de firma de acta complementaria será un compromiso para luchar por la desigualdad social, para mejorar la inclusión educativa, y brindar oportunidades a académicos para potenciar proyectos e investigaciones para la posteridad. 

AAA_7504

Lic. Vanina Villegas, Docente de la FFHA UNSJ.



 ENLACES DE INTERÉS: 

http://www.facse.userena.cl/noticias/215-facultad-de-ciencias-sociales-y-econ%C3%B3micas-elige-a-sus-representantes-en-la-comisi%C3%B3n-estatuto-de-la-universidad-de-la-serena.html

  

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/