Convocatoria a proyectos para la curricularización de las prácticas socioeducativas en la FFHA

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ invita a la comunidad de esta casa de altos estudios a presentar proyectos de curricularización de las Prácticas Socioeducativas 2025
.
Es por eso que está abierta la convocatoria para este año y la posibilidad de presentar propuestas a partir del 5 al 21 de marzo. Los proyectos presentados serán evaluados entre el 25 y el 31 de marzo, y comenzarán su desarrollo el 1 de abril hasta el 30 de octubre de 2025. Los informes finales y acreditación será en noviembre-diciembre de 2025.
Esta convocatoria es organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Los proyectos de Prácticas Socioeducativas están orientados a establecer procesos de educación formal y no formal a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre actores de la universidad y organizaciones e instituciones extrauniversitarias, con la idea de favorecer el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención social; el desarrollo de metodologías activas y participativas; la producción y socialización de conocimiento con la incorporación de diversos actores en actividades tendientes a la curricularización de las PSE.
Bases
Pautas de presentación
1. Título del proyecto
2. Síntesis de la propuesta.
3. Fundamentación.
4. Datos institucionales / unidad académica que presenta la propuesta facultad/es, departamento/s, área/s, carrera/s, que intervienen.
5. Responsable/s y equipo de trabajo.
6. Objetivos:
6.1 Objetivo general de la propuesta.
6.2 Objetivos específicos de la propuesta.
7. Vinculación:
7.1 Descripción del o los espacios curriculares que intervienen en la propuesta
7.2 Descripción de la organización/es y/o comunidad/es y/o institutos que participan
7.3 Avales escritos de las partes que intervienen en la propuesta (ver adjunto)
8. Cronograma de actividades.
9. Referencias bibliográficas.
En esta oportunidad, la FFHA financiará 10 proyectos con $200.000 cada uno. Podrán designarse hasta dos becarios/as estudiantes por proyecto con la idea de comprometerlos en las prácticas y obtener reconocimiento institucional.