Acuerdo entre Filosofía y Ambiente para que estudiantes de Geografía realicen las prácticas en Anchipurac
Este viernes la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable firmaron un acta complementaria siguiendo los lineamientos del convenio marco suscripto en 1988. A través de este nuevo acuerdo, alumnas y alumnos de la carrera de Geografía realizarán las prácticas en el Centro de Formación Ambiental Anchipurac.
Noticias FFHA dialogó con el doctor Ernesto Torres, director del Departamento de Geografía, quien contó de qué se trata este convenio.
“Es un momento de mucha alegría para el Departamento de Geografía porque parte de nuestros estudiantes y futuros técnicos en Sistemas de Información Geográfica van a poder concretar sus pasantías en Anchipurac”, dijo Torres.
Además de cumplir con una de las materias del plan de estudios de la carrera, coloca a los estudiantes en contacto con la realidad. “Será un mes y medio de trabajo fuerte en Anchipurac, poniendo en práctica todo lo aprendido en estos tres años de estudio”, agregó.
Torres señaló que, si bien les restan dos años para ser licenciados “ya alcanzan su título intermedio de técnicos en Sistemas de Información Geográfica”.
El acta señala que las partes acuerdan brindarse recíproca asistencia y colaboración con el objeto de apoyar y fomentar el desarrollo del programa “Fortalecimiento de las áreas técnicas”.
La Facultad se compromete a aportar estudiantes en calidad de practicantes. Estos son propuestos mediante convocatoria abierta y cuentan con el visto bueno de la Secretaría para realizar prácticas preprofesionales en cualquiera de las reparticiones dependientes de este último de acuerdo con la disponibilidad que el mismo presente.
Será facultativo de la Secretaría decidir la cantidad de practicantes que participaran del programa. Esto dependerá de las posibilidades de infraestructura del organismo público para ofrecer una práctica conveniente. La selección de los practicantes se realizará mediante sistema de entrevistas realizadas por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El tiempo de duración de las prácticas será de cuarenta horas, con horario de cuatro horas diarias, pudiendo extenderse hasta sesenta horas. Así mismo, se podrá reemplazar practicantes en cualquier tiempo y/ o darles de baja.
La Secretaría delega en la repartición a la que destine al practicante, las facultades de asignación, dirección y supervisión de las tareas en las que el practicante colaborará.