
Los temas abordados en esta ocasión fueron Perspectiva de Género en las Políticas Educativas, Pedagogía del Cuidado y ESI.
Esta propuesta surge por medio de las 𝐏𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚s 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐨e𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚s (PSE) “𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐏𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬, 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨” en Villa “La Esperanza”, El Médano, Rawson
Extensión16/09/2024Este trabajo audiovisual es la producción del proceso creativo colectivo vivido durante las 𝐏𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚s 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐨e𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚s (PSE) “𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨: 𝐏𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬, 𝐂𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨” en Villa “La Esperanza”, El Médano, Rawson, San Juan, agosto 2024. Cuenta con la participación de los niños de esta comunidad quienes contribuyeron desde el guion y la actuación. Docentes y creadores del Instituto de Expresión visual (IEV, FFHA, UNSJ), Estudiantes universitarios (UNSJ y ENERC) y Brigadistas (Brigadas Educativas) tuvieron a su cargo la coordinación y desarrollo de las actividades. Para su producción contó con el apoyo institucional de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes (Departamento de Filosofía y Educación y Secretaría de extensión universitaria) y de la Municipalidad de Rawson (Secretaría de cultura y Centro de vinculación universitario de Rawson). Carla Grosman (IEV/FFHA/USNJ) fue responsable por la producción ejecutiva, diseño, desarrollo y dirección de estas Prácticas.
La cinematografía y edición digital de este corto estuvo a cargo de la productora Maricarmen Visuals (Ramón Gómez Mederos
El director invitado Ezequiel Sanz @sanzezequiel442 trabajó desde la dirección escénica y narrativa en rodaje y edición.
En sonido trabajaron Rubén Cardoso (ENERC) en sonido directo y Germán Yunes (Maricarmen Visuals ) en postproducción.
Diseño de títulos y créditos: Juan Pablo Cáceres
Fotografía del Flyer Gastón Sisterna
Los temas abordados en esta ocasión fueron Perspectiva de Género en las Políticas Educativas, Pedagogía del Cuidado y ESI.
Con la presencia del secretario de Investigación, doctor Ernesto Torres, la directora del Instituto de Estudios Musicales (IEM), doctora Graciel Musri y la profesora magíster Nora Barrionuevo, se dio inicio a esta destacada propuesta de formación académica.
Del acto realizado en el Servicio Penitenciario Provincial participaron la vicerrectora de la UNSJ, especialista Andrea Leceta y la decana de la FFHA, magíster Myriam Arrabal.
El Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes organiza este curso-taller que se dictará de manera virtual a partir del 24 de octubre.
El jueves 25 de septiembre, el también docente de la FFHA, magíster Luis Melichio, defendió su tésis doctoral en la Universidad Nacional de las Artes.
El 12 de noviembre la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes realizará las elecciones para elegir autoridades en los 10 departamentos que posee.