Académicos de dos importantes universidades de Colombia disertarán en la Facultad de Filosofía

Posgrado 19 de junio de 2024 Por SEU FFHA
Se trata de la doctora en Filosofía, Ana Lucía Soloarte Portilla y el doctor en Filosofía, Mauricio Herrera López, de la Universidad Mariana y la Universidad de Nariño Colombia, respectivamente.
DSC_8909

Este martes por la mañana la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, magíster Myriam Arrabal recibió a la doctora en Filosofía, Ana Lucía Soloarte Portilla y al doctor en Filosofía, Mauricio Herrera López, de la Universidad Mariana y la Universidad de Nariño Colombia, respectivamente. 

Se trata de un importante intercambio denominado PILA (Programa de Intercambio Latinoamericano), que ha realizado Filosofía con estas dos universidades de la ciudad de San Juan de Pasto, al Sur de Nariño, en el hermano país colombiano. 

Del encuentro, también participaron el vicedecano, profesor Marcelo Vasquez, la directora del departamento de Estudios de Posgrado, Doctora Beatriz Podestá, y la doctora Silvana Peralta, a cargo del doctorado en Ciencias de la Educación. 

Los visitantes realizarán este miércoles 19 de junio, a las 19, el lunes 24 de junio, también a las 19 y el miércoles 26 de junio, en el mismo horario, exposiciones relacionadas a temas tan importantes como el bullying y el cyberbullying, las cyberviolencias en la época de la inteligencia artificial y la sociedad del cansancio, y las claves para la investigación, un acercamiento para  sus metodologías, todas actividades en el marco de la maestría en Educación. 

“La doctora Silvana Peralta tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad de Nariño, Pasto, en Colombia. Allí tuvo una estancia en la Universidad Mariana y ahora, en este marco de reciprocidad, nos visita la doctora Ana Lucía Soloarte Portilla, quien ofrecerá un ciclo de conferencias con su esposo Mauricio Herrera López, con temas muy interesantes”, dijo la Decana. 

“Los temas sobre los que ellos disertarán son tan vigentes que le harán tan bien a nuestros maestrandos, de manera que estamos muy felices por estas visitas. Además, ya concretamos el ciclo de oferta académica de posgrado en Educación, porque a la especialización se le agregó la maestría y el doctorado, de modo que estas visitas son un motivo de enriquecimiento y de seguir apostando a esta formación en educación que es la especificidad de nuestra Facultad”, señaló.

DSC_8907

A su turno, Ana Lucía Soloarte Portillo aseguró que “es una experiencia maravillosa este recibimiento en la Universidad Nacional de San Juan. Estamos muy agradecidos y tratando de afianzar nuestras relaciones internacionales, además del fortalecimiento del programa de doctorado en pedagogía y de las licenciaturas y maestrías. Queremos abrir caminos para los estudiantes, que puedan realizar pasantías doctorales, lo mismo para los estudiantes de pregrado, teniendo en cuenta la afinidad que existe entre los programas”. 

“Queremos generar alianzas, redes de cooperación e incentivar el trabajo interinstitucional para seguir adelante investigando este tipo de problemáticas como el bullying, el cyberbullying y las cyberviolencias”, comentó el doctor Herrera López.

Para la doctora Silvana Peralta, este encuentro resulta muy significativo para la FFHA. “El sentido de esta visita es generar actividades de cooperación académica. La idea es gestar lazos, redes, trabajo en conjunto, y creo que esto se puede lograr. El beneficio es grande, nos ayuda académicamente a seguir formándonos y a establecer lazos internacionales. También, le aporta muchísimo a nuestra maestría en Educación”, finalizó.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 12.19.48

Inscripción: https://forms.gle/pZCV7qvLgtom21rA8

Actividad sin arancel- 
Se entrega  certificado de asistencia

Boletín de noticias

http://www.ffha.unsj.edu.ar/