Cientos de jóvenes protagonizaron el comienzo de la Feria Educativa de la UNSJ
Con gran entusiasmo estudiantil, mucho colorido y con el protagonismo de los jóvenes, este jueves por la mañana comenzó la Feria Educativa de la Universidad Nacional de San Juan. Este año, el lema elegido por la institución fue “Elijo Crecer, elijo la Nacional, educación Pública, Gratuita y de Calidad”.
En el acto de inauguración, además de las autoridades de la UNSJ, encabezadas por el rector, ingeniero Tadeo Berenguer, estuvo la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, magíster Myriam Arrabal y el vicedecano, profesor Marcelo Vázquez.
Como en las ferias anteriores, la FFHA participó con los stands de las distintas carreras y sus departamentos. El Comedor Juan Gutiérrez del CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas), se colmó de cientos de jóvenes ávidos de conocer qué estudiar en un futuro inmediato.
La Decana dijo que “para todas las unidades académicas es un momento muy especial porque allí se produce el germen de los futuros ingresantes a nuestras unidades, Es lo que le da sentido y estímulo a nuestra tarea diaria. Trabajar por los intereses de los estudiantes, quienes ya eligieron las carreras de nuestra facultad y todos los potenciales ingresantes que se interesan por el diverso abanico que ofrece la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes”.
“Recorrí los diez departamentos de la Facultad. Conversé con los docentes y estudiantes de cada uno de ellos y les agradecí. Esto requiere de mucho tiempo, dedicación, trabajo y cariño a la institución. Sobre todo la participación tan comprometida de los alumnos. Como yo les decía, el testimonio de ustedes vale mucho al estudiante del último año de secundaria porque están más cerca en edad; la experiencia de un joven a otro tiene mucho significado, así que valoramos mucho el trabajo del alumno guía que nos pidieron para la Feria”, agregó.
La Decana destacó que estos estudiantes puedan contagiar a las futuras camadas. “Ese sentido de pertenencia se contagia. El estudiante que está por terminar el nivel medio está desorientado, ya sea por desconocimiento, por no estar decidido, de modo que la Feria tiene un gran significado ya que tiene la posibilidad de conocer las distintas carreras, además, quienes ya están cursando pueden ayudarlos a decidirse y enamorarse de disciplinas que por no haber tenido la oportunidad no conocen”, cerró.
En el stand del departamento de Filosofía y Ciencias de la Educación, los chicos, junto a las docentes Ana Garay y Luciana Buteler, comentaron las sensaciones de estar en la Feria. “Tenemos altas expectativas. Mucha gente se anota en los cursillos y luego vemos el desgranamiento que se produce a lo largo de los años, por eso la idea es que se queden en la carrera”, dijo Ana.
La profesora Luciana contó que “cuando vemos que un chico se acerca a la mesa, les damos la bienvenida y les contamos sin que pregunten en qué consiste la carrera, que expectativas tenemos, el perfil profesional, la incumbencia que tiene. Y tener estudiantes en el stand es mucho más rico y beneficioso porque ellos cuentan su experiencia y así los atrapan más como estudiantes”.
La profesora explicó que ya han estado en otras ferias y que en esta oportunidad el lugar ayuda más. “Este espacio que es la Ciudad Universitaria convoca más, llama, a una le gusta venir acá porque es un espacio hermoso. Lo contextualiza mucho más”, describió emocionada.
Ingresá a la Feria Educativa Virtual 2024: https://feriaeducativa.unsj.edu.ar/ conocé nuestra facultad, estudiá en la Nacional. Elegí crecer.