Importante encuentro en Filosofía para promover el idioma y la cultura china
La decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, magíster Myriam Arrabal, recibió a integrantes del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba y a personal de la Embajada de la República Popular de China, encuentro promovido por la Fundación Ideas Para Promover Equidad (FIPPE).
De la reunión también participaron el vicedecano, profesor Marcelo Vázquez, la directora del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa, magíster Mariela Hualpa, la representante del Gabinete de Estudios de Oriente y Occidente, doctora Cristian Espejo y la licenciada Mariela Limerutti docente investigadora del Departamento de Artes Visuales.
“Hemos resaltado la importancia de esta relación. Nosotros damos cursos de chino, lengua y cultura. Poder fortalecer eso, disponer de capacitaciones para nuestros docentes, es muy importante este encuentro”, dijo la Decana.
“Vamos a fortalecer estos vínculos con el Instituto Confucio para las capacitaciones, para esta donación que nos van a realizar de libros. También, la oportunidad de crear esta Aula Confucio, sería algo muy interesante, ya que estaría la posibilidad de la enseñanza del idioma en los Institutos Preuniversitarios”, indicó la Magíster.
Los representantes de la Embajada afirmaron que “es un honor conocerlos a todos. Dejamos todo en manos del Instituto Confucio que es el representante cultural a través del cual está la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Jinan, en China, dos universidades muy importantes. En el área de estudios latinoamericanos hay un centro en Jinan y ustedes también tienen centros de estudios orientales. Ahí se pueden establecer contactos entre profesores de idiomas, a través de becas que ofrece el Instituto Confucio, también en materia de cultura”.
De parte de la Embajada se ofrecieron para continuar en contacto con la Universidad para ver en qué áreas se puede trabajar en conjunto. “Cualquier idea que surja estamos abiertos para trabajar juntos”, aseguraron.
Cabe resaltar que la FFHA recibió una importante donación de libros de parte de la Embajada China en Argentina, material que será destinado a la enseñanza del idioma y cultura de ese país.