Para el aprendizaje de la lengua rusa: importante donación de libros a la Facultad de Filosofía
Con la presencia de la decana magíster Myriam Arrabal, la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, junto al director Biblioteca Juan José Nissen, profesor Luis Guevara, se recibió una importante donación de libros destinados al aprendizaje de la lengua rusa. En nombre de FIPPE (Fundación Ideas Para Promover la Equidad), estuvo Jorge Lorenzo, presidente de esta entidad, quien entregó las obras.
“Venimos trabajando de muy buena manera con la facultad de Filosofía desde hace un tiempo, con la buena predisposición de la Decana. Iniciamos nuestra tarea de intercambio cultural hace un año, con una exhibición en el Auditorio con alumnos de la Escuela de Música, junto a la Directora de la Casa Rusa. Se hizo una muestra fotográfica y entre alumnos y docentes interpretaron obras de Rajmáninov”, comentó Lorenzo.
A partir de ese momento comenzó la relación entre la FFHA y esta Fundación. Jorge agregó que ese concierto fue replicado el 31 de diciembre del 2023 en la noche, filmado por Xama TV, se transmitió por un canal ruso. Gracias a esta relación, Casa Rusa realizó la donación de 24 obras para la enseñanza de la lengua rusa, 2 de ellos con sistema de audio.
Cabe recordar que, dentro del Laboratorio de Lenguas que se dicta en Filosofía, se enseña ruso, a cargo del ingeniero Leopoldo Muñiz, sanjuanino que vivió muchos años en Rusia, quien además es un gran conocedor de esa cultura.
“La Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, agradecida a la Casa Rusa, en la persona de Olga Muratova, y a FIPPE, por cuyo intermedio la Biblioteca de la Facultad recibe esta importante donación de 24 libros para la enseñanza del ruso. Esta Fundación promueve el intercambio cultural, sobre todo de los países del grupo BRICS”, dijo la Decana.
“En nuestro laboratorio tenemos la suerte de sumar la enseñanza y cultura rusa, por lo tanto a ambas instituciones agradecidas”, agregó Myriam.
Por otra parte, el profesor Muñiz contó que entre las y los alumnos del Laboratorio hay un gran entusiasmo. “Las dos horas se pasan rapidísimo, incluso a veces se extiende a tres horas y nadie se da cuenta. Pregunto ¿quién se quiere quedar? y se quedan todos”, comentó con alegría el profesor.