Clases públicas en Filosofía en defensa de la educación y en apoyo a la lucha docente

Novedades 11 de abril de 2024 Por SEU FFHA
Las actividades se desarrollaron también en la Facultad de Ingeniería como parte de una jornada nacional convocada por gremios universitarios docentes y no docentes. Además, reclamaron contra el ahogo presupuestario a las universidades.
WhatsApp Image 2024-04-10 at 17.24.12

La situación en las universidades nacionales es crítica. Tanto autoridades, como sectores docentes, no docentes y estudiantiles, han expresado su preocupación por el ahogo presupuestario al que las sometió el Gobierno nacional del presidente Javier Milei. Es por eso que este miércoles 10 de abril y jueves 11, se desarrolla en todo el país una jornada de lucha en defensa de la educación pública y en apoyo al pedido de los docentes que rechazaron el aumento ofrecido en la paritaria nacional. En San Juan, también hubo acciones.

Las clases públicas fueron en la Facultad de Ingeniería, con el docente Walter Melián. En esa primera instancia se habló sobre la defensa y la importancia de la educación pública declarada por la UNESCO.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.52.40

En segunda instancia, cerca de las 15, hubo otra clase pública en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Esta masiva convocatoria fue sobre media calzada de avenida Ignacio de la Roza, permitiendo de esta manera el tránsito de los vehículos. La clase de Problemática Filosófica estuvo a cargo del profesor Marcos Rufa. También hubo una clase en el hall de entrada de la carrera de Matemática. 

También, en la Facultad de Ciencias Sociales hubo actividades en este sentido. La docente Andrea Benavídez realizó una clase pública en el hall de entrada de esa casa de altos estudios. 

WhatsApp Image 2024-04-10 at 18.52.40 (1)

En cada clase, además de dar el contenido específico de cada materia, se da un espacio para dialogar acerca del contexto en el que se realiza la actividad, vinculada con la defensa de la educación pública y la exigencia al Gobierno nacional de aumentar el presupuesto a las universidades. También, sobre el recorte a la investigación y la honda preocupación en relación a la imposibilidad de no pagar las facturas de los servicios.

Cabe recordar que esta jornada nacional fue convocada y coordinada por gremios docentes y no docentes universitarios, junto a los estudiantes agrupados en sus respectivas organizaciones. Además, este jueves, a las 10, habrá un abrazo simbólico al edificio de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 17.24.11

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/