Myriam Arrabal, en la presentación del ORVA: “Es tecnología de avanzada, prácticamente inexistente en la provincia y en la región
Este miércoles por la mañana se realizó la presentación del ORVA (Observatorio de Realidad Virtual y Aumentada) en la Facultad de Ciencias Sociales. Del acto, participó la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Mgter. Myriam Arrabal, ya que la FFHA es parte del destacado programa que tendrá una gran injerencia en esta casa de altos estudios, junto a Sociales y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
“Celebramos la inauguración del Observatorio de Realidad Virtual y Aumentado como resultado de haber conformado un consorcio entre las tres facultades. Haber presentado y ganado desde las respectivas Secretarías de Investigación un proyecto en el marco del programa federal “Equipar Ciencia” y haber firmado entre estas tres unidades un acta compromiso para el uso de este equipamiento logrado”, dijo la Decana.
Arrabal hizo referencia a la importancia del equipamiento adquirido para el Observatorio. “Se trata de tecnología de avanzada, prácticamente inexistente en la provincia y en la región, y que fue conseguida no por las ciencias exactas, sino por las ciencias sociales, humanas y de la salud”, señaló.
También, comentó el uso de esta nueva herramienta: “Nos permitirá sumergirnos en un mundo virtual en el que podamos movernos, incursionar y sentirlo como mundo real para vivir una experiencia en primera persona. O involucrarnos con elementos digitales en el entorno que se integra el entorno real”, agregó.
Myriam destacó el trabajo del equipo de la Facultad de Filosofía, sobre todo de Ana Giménez y Claudio Alesio, quienes encabezan el proyecto de esta unidad académica. “Asumimos el compromiso para sacar el mayor provecho de este nuevo espacio de aprendizaje para la integración de estas tecnologías inmersivas en el proceso educativo de investigación y creación. Felicitaciones y muchas gracias a quienes hicieron esto posible, especialmente, desde la Facultad de Filosofía a los docentes y técnicos del área informática, Ricardo, Maximiliano y David, y a los docentes y técnicos de las otras dos unidades”, indicó.
Para cerrar, expresó que “el uso de estas técnicas sea para dar respuestas a los imperativos de nuestra época, para las necesidades e inquietudes de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto”.