El Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor Domingo Arias de la FFHA, realizó jornadas de investigación histórica.

Novedades 02 de junio de 2023 Por SEU FFHA
0


   El pasado jueves 1 y este viernes del corriente mes se realizaron las “Jornadas sobre investigación histórica: agendas historiográficas, metodologías críticas y archivos en clave regional”; encuentro que se planteó como objetivo promover la investigación y la difusión de los estudios en el área de la historia regional y construir un espacio de diálogo y colaboración entre investigadores, investigadoras, docentes, estudiantes, graduados y graduadas, con la comunidad sanjuanina.

DSC_9070


   Entre la Sala de audio y video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes y el Hall central del Instituto de Historia Regional y Argentina Héctor Domingo Arias (IHRA), perteneciente a nuestra institución, ocurrieron las Jornadas de Investigación histórica, de la mano de diversos expositores y expositoras cuya seria labor consistió en desarrollar las propuestas explicitadas en los numerosos trabajos de investigación realizados. Las mesas de trabajo conformadas constituyeron efectivas estrategias discursivas de interacción, reflexión, diálogo y construcción colectiva epistemológica.

DSC_9101


   El encuentro contó con la presencia de la Sra. Decana Mgter. Myriam Arrabal y de la Sra. Directora del IHRA Dra. Silvana Frau, quienes integraron la mesa de autoridades y dirigieron al público asistente unas palabras de apertura. La Sra. Decana destacó en su discurso el esfuerzo y la participación estudiantil, acentuando “la correspondencia necesaria que tiene que existir entre la docencia y la investigación en nuestro quehacer universitario”. A su vez, enfatizó la importancia de “compartir los resultados de las investigaciones que siempre van a complementar y reforzar los contenidos que se dan desde las cátedras en la formación de grado”, y cerró felicitando el compromiso de todos los participantes.

DSC_9108

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/