SECITI y la FFHA-UNSJ, lanzaron la convocatoria de Tecnoestética – Arte, Tecnología y Ciencia

Novedades 21 de marzo de 2023 Por SEU FFHA
La firma del convenio surge a través de la iniciativa que se realiza en conjunto con el Instituto de Expresión Visual
DSC_7207

     En el día de ayer, se firmó el Acta complementaria entre la Secretaria de Estado Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, con el propósito de impulsar el lanzamiento de la convocatoria publica "Tecnoestética – Arte, Tecnología y Ciencia". 

DSC_7182

      La firma de rúbricas, estuvo a cargo de la Sra. Decana de la FFHA, Mgter. Myriam Arrabal, el Sr. Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer y la Secretaria Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Marita Benavente. Esta iniciativa, contó con presencia de la Sra. Vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce, la Directora de Coordinación y Creatividad de SECITI, Lic. Mariela Limerutti, el vicedecano de la FFHA, Prof. Marcelo Vasquez, la Secretaria de Investigación y Creación, Mgter. Rosa Garbarino, la Secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Patricia Blanco, la Directora de Instituto de Expresión Visual, Dra. Cristina Pósleman y parte del equipo de coordinadores, el Dr. Marco Mallamaci, la Directora del Centro de Creación y Museo de Artes Visuales "Tornambé", Lic. Fabiana Zito,  el Director del Museo Provincial de Bellas Artes, Franklin Rawson, Emanuel Diaz Ruiz, y representantes de instituciones artísticas y asesores del arte.

DSC_7189  

      Por tanto, la propuesta tiene el objetivo de financiar la realización de obras que fusionen el Arte, la Ciencia y la Tecnología para pensar los diversos sentidos que la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tienen en la actualidad, esta actividad surge en el marco de las “I Jornadas Internacionales de Economías Digitales. Filosofía, Política y Arte”, a desarrollarse en la provincia de San Juan en el mes de junio de 2023.

DSC_7209

       El concurso está dirigido a artistas y creadores, de manera individual o en equipo, en distintas ramas: pintura, escultura, fotografía, audiovisual, tecnologías inmersivas, letras, diseño, performance, intervenciones, instalaciones, etc., investigadoras/es, estudiantes de grado y posgrado, emprendedoras/es, programadoras/es de software, ingenieras/os electrónicos, músicas/os y todos/as aquellos/as que estén involucradas/os con la creación artística, los lenguajes estéticos y la tecnología.

DSC_7213

  Cabe destacar, que la convocatoria surge también, con los programas de investigación del Instituto de Expresión Visual, desde el cual se desarrolla un trabajo transdisciplinar bajo la dinámica de laboratorio experimental de creación, en articulación con un amplio arco de indagaciones conceptuales filosóficas referidas a las dimensiones políticas, económicas, históricas y culturales; en particular integrando la tecnología y los lenguajes estéticos de manera transversal.

DSC_7195

Puedes acceder a las Bases y condiciones por aquí:  https://bit.ly/basestecnoesteticas

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/