El Prof. Lic. Eduardo Peñafort, recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan

Novedades 04 de agosto de 2022 Por SEU FFHA
DSC_1141

     El profesor y licenciado Eduardo Peñafort, docente e investigador durante más de cuarenta años en esta Casa de estudios, recibió el título honorífico Doctor Honoris Causa.

DSC_1132

     Ante la presencia de autoridades de Rectorado, encabezadas por el rector Mgter. Ing. Tadeo Berenguer  y la vicerrectora  Mgter. Analía Ponce, y de todas las Unidades Académicas de la UNSJ;  el docente, ya jubilado y actual director del Proyecto “Universidad  para Adultos Mayores -Por un nuevo proyecto de vida-" de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, recibió su distinción de parte del Rector.

DSC_1143

    Para  la apertura actuó el bandoneonista Esteban Calderón; ante la presencia de las Banderas de Ceremonia de las distintas facultades y los IPUS.  


Tras entonar el Himno Nacional Argentino el Dr. Adrián Cangi, Ensayista, filósofo, curador y editor. Dr. en Sociología y Dr. en Filosofía y Letras. Especializado en Estética y Teoría del arte por la Fundación Ortega y Gasset en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid. Posdoctor por la FAPESP y la Universidad de San Pablo y la Dra. Alcira Bonilla, Doctora en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía), Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Educación y Ciencia del Reino de España, Licenciada en Filosofía (Fac. Filosofía y Ciencias de la Educación, U. Complutense, Madrid, 1978, y Fac. Filosofía, USal, Bs. As.; Estudios posdoctorales de Ética en universidades canadientes (CEC, 1992), honraron este momento histórico para la Universidad , elogiando y visibilizando  la trascendencia de la figura   Del profesor en las laudatio. 

DSC_1103


    Seguidamente el Sr. Rector y la Sra Vicerectora hicieron entrega de la medalla y Título de DR HONORIS CAUSA; la Sra Decana de la FFHA  Mgter Myriam Arrabal le entrego en nombre de su facultad una escultura en vidrio soplado y metal de la Artista perteneciente al  CCA  y Museo Tornambe: Candelaria Tascheret. 

DSC_1110
El profesor Eduardo Peñafort ofreció un discurso  magistral de filosofía, estética y política condimentado con las notas de humor que lo caracterizan.

DSC_1115

Te puede interesar

http://www.ffha.unsj.edu.ar/